¿A qué hora puedo hacer mejores fotos con el móvil?

Los móviles han sustituido a las cámaras de fotos en gran medida en los últimos años. Sin embargo, la realidad es que en condiciones en las que la luz no es muy buena, no terminan de hacer unas fotos muy adecuadas.

Por lo tanto, si tienes claro que quieres hacer las fotos con tu smartphone, te enseñamos cuál es la mejor hora del día para sacar unas instantaneas, que si compartes en instagram, reciban likes en cantidades industriales.

¿A qué hora puedo hacer mejores fotos con el móvil?

La hora dorada

Lo que venimos en llamar la hora dorada, es la que transcurre entre media hora antes y media hora después de la puesta de sol. Una hora que cambia dependiendo del país y la época del año, pero que podemos conocer fácilmente en cualquier app del tiempo.

El nivel de luz y los colores del cielo, harán que puedas hacer unas fotos perfectas en las que dicha puesta de sol sea la protagonista.

Pero incluso aunque no quieras hacer fotos del atardecer, siga siendo la mejor hora. Porque cuando la luz es más potente, las fotos pueden quedar deslumbradas, y cuando está más apagada, es fácil que quede demasiado oscura y con ruido.

La hora azul

La conocida como hora azul es la que viene justo antes del amanecer y justo después del atardecer. Es decir, ese momento en el que no es de noche pero aún no podemos ver el sol en lo alto del cielo iluminando al máximo.

Esta hora es ideal si quieres hacer fotos con tu móvil un poco más oscuras, en las que la luz del sol no tenga peso. Por ejemplo, las fotos de contraste con farolas encendidas, suelen quedar muy fotogénicas a esta hora. Mientras que la hora dorada es ideal para hacer fotos de la naturaleza, la hora azul puede ser perfecta para los amantes de las fotos urbanas, por ejemplo cuando estamos de vacaciones.

 hacer mejores fotos con el móvil

Mejor de día que de noche

Incluso aunque ya prácticamente todos los móviles disponen de flash, la realidad es que siguen teniendo problemas para captar las imágenes cuando la situación es oscura. Por lo tanto, si quieres hacer buenas fotos te recomendamos que las hagas de día, cuando los resultados serán habitualmente mejores que de noche.

Y tú, ¿que horas del día te sirven para hacer las mejores fotos?, ¿las primeras luces del día, las últimas, las centrales?. Deja un comentario con tu opinión y con tus trucos o consejos para hacer mejores fotos con el móvil android.