Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Trucos para Google play - play store

Trucos para Google play - play store

La Google Play Store es una de esas aplicaciones básicas, que todos utilizamos habitualmente para descargar apps y juegos android que nos interesan. Pero la realidad es que tiene muchas opciones, que la mayoría de nosotros no conocemos y que pueden ser de gran ayuda, para su uso diario.

Por ello, vamos a enseñarte algunos trucos, para que puedas sacarle el máximo partido a la tienda de apps de Google.

Trucos útiles para la Google Play Store

La aplicación para acceder a la tienda de aplicaciones y juegos android, es la puerta a un sinfín de herramientas y apps que se han hecho imprescindibles en nuestros teléfonos android.

Sin embargo, la aplicación Google play, no solo nos va a dar acceso a esas aplicaciones y juegos, sino que podremos configurarla y realizar acciones que nos servirán para darle un uso más avanzado.

Configurar el nombre y la visibilidad de tus dispositivos

Cuando quieres instalar una aplicación desde el PC, es necesario que indiques el nombre del dispositivo en el que quieres que se realice la descarga. Pero la realidad es que, aunque este nombre suele ser el modelo del dispositivo, es fácil que puedas no acordarte de cuál es, especialmente si tienes varios asociados a tu cuenta de Google.

Trucos para Google play - play store

Afortunadamente, puedes cambiarlo y poner un nombre más acorde a tu dispositivo y sobre todo que puedas identificar rapidamente. Para ello, simplemente tienes que acudir a settings y asignarle un nombre para que tu lista quede mucho más ordenada.

Para acceder a esa página de configuración de dispositivos, ya sea con nuestro ordenador o móvil, deberemos tener la sesión abierta con nuestra cuenta de Google / gmail. Sino, no se mostrarán los disposivos que tenemos asignados.

Instalar aplicaciones no disponibles en tu país

Hay aplicaciones que no salen a la vez en todos los países, o incluso que ni llegan a ser publicadas en alguno en concreto. Si quieres instalar una de ellas en tu smartphone, puedes cambiar el país de tu cuenta de Google en su configuración. El problema es que tendrás que añadir una tarjeta de crédito del país en el que quieras "situarte".

Claro que la forma más sencilla de hacerlo, es desde una fuente no oficial como APK Mirror, que es un proceso mucho más fácil.

Trucos para Google play - play store

Instalar aplicaciones desde el ordenador

Estamos habituados a acceder a la aplicación de la Google Play Store en nuestro smartphone o tablet y realizar desde allí directamente la descarga. Pero lo que muchos no saben, es que si encuentras una aplicación interesante cuando estás navegando desde tu ordenador, puedes iniciar la instalación directamente desde el PC.

Para ello, simplemente tienes que acceder a la versión web de Google Play y elegir la app que desees. Una vez que pulses en instalar, te aparecerá una lista con todos los dispositivos asociados a tu cuenta de Google.

Simplemente tendrás que seleccionar el dispositivo en el que quieres disfrutar la aplicación que quieres descargar y la descarga comenzará de forma rápida y sencilla. Será una descarga en diferido y desatendida, ya que tu no tocarás tu dispositivo móvil, pero cuando vayas a usarlo, ahí estará la app que has instalado desde tu ordenador.

Ni siquiera será necesario que tengas el móvil al lado del ordenador ni nada de eso, aunque si es imprescindible que esté encendido y recomendable que esté conectado a una red WiFi.

Trucos para Google play - play store

Evitar que se añadan las aplicaciones a la pantalla de inicio

Normalmente, cuando instalamos una aplicación android, se añade automáticamente un acceso directo a la pantalla de inicio de nuestro smartphone o tableta. En principio, esto resulta bastante cómodo ya que así nos será más fácil acceder a ella, cuando queramos usarla. Y si no queremos que esté ahí, simplemente podemos eliminar el acceso directo ó moverlo a otra parte del escritorio.

Pero si te molestan esos nuevos accesos directos "automágicos", simplemente tendrás que configurar la Google Play para que no los haga. Para ello, tendrás que acudir al menú de Ajustes de la Google Play Store y deseleccionar la opción Añadir icono a pantalla de inicio, que aparece seleccionada por defecto en cualquier smartphone.

Trucos para Google play - play store

Recuerda que aunque tengas esta opción desactivada, podrás crear un acceso directo para cualquier app simplemente dejando el dedo pulsado sobre su icono en el menú de aplicaciones y arrastrando al escritorio, por lo que será bastante sencillo.

Comprobar que tenemos instalada la última versión

Como en todas las aplicaciones, es recomendable que en la Play Store tengamos instalada la última versión disponible. Pero es posible que no tengas ni idea de si tu app está realmente actualizada o no.

Para saberlo, únicamente tenemos que acceder a la aplicación y pulsar el botón Versión de Play Store, donde podremos ver la versión que tenemos instalada.

En el caso de que dicha versión no sea la última, nos dará la opción de forzar la actualización. Aunque lo normal es que si no lo haces, se actualice por si sola en unos días, es recomendable que lo hagas de manera manual.

Evitar que una app se actualice automáticamente

Por defecto, todas las aplicaciones android que instales desde la Play Storese actualizarán de manera automática. Es la manera de que no tengas que estar pendiente de ver si tienes o no la última versión en tu móvil. Pero es posible que por algún motivo, no quieras que alguna de tus aplicaciones instale dichas actualizaciones.

Para ello, sólo tendrás que buscar su ficha en Google Play, acceder a su menú, y deseleccionar la opción Actualizar automáticamente.

Evita que las actualizaciones de apps consuman datos

En relación al anterior consejo, también puedes ir un poco más allá y evitar que las actualizaciones de aplicaciones, consuman datos de tu contrato de internet móvil.

Trucos para Google play - play store

En ese caso iremos a ajustes de Google play y en "actualizar aplicaciones automaticamente" vamos a seleccionar "actualizar aplicacionea automaticamente solo a través de Wi-Fi".

Con este simple paso, vamos a ahorrar megas y megas, de nuestro contrato normalmente limitado.

Pedir autenticación para realizar compras

Punto delicado este, un ajuste que todos deberíamos tener en nuestro móvil o tableta android. Más necesario aún, si prestamos nuestro móvil a los peques de la casa, hijos, primos, hermanos, sobrinos, etc.

Con este simple pero eficaz paso, nadie podrá comprar apps o juegos de Google play, ni tampoco realizar las temidas compras in app, de las cuales seguro que conoces a alguien que le ha llegado una factura abultada, a la cuenta del banco, sin que nadie sepa como ha ocurrido.

Por lo tanto, vamos a ajustes de la app de google play y en la opción pedir autenticación para realizar compras, seleccionamos "para todas las compras realizadas a través de Google play de este dispositivo". Con esta acción, no tendremos sobresaltos en la cuenta del banco, a causa de compras de juegos o apps "no deseados".

Descargar el archivo APK  de una app

En principio, la Play Store sólo nos permite instalar directamente las aplicaciones en nuestro smartphone. Pero es posible que lo que desees no sea instalar la aplicación, sino simplemente descargar el archivo APK para posteriormente instalarla en otro sitio, por ejemplo un móvil sin acceso a la tienda oficial de Google.

El proceso para hacerlo es bastante sencillo, pero necesitaremos una herramienta externa. Con aplicaciones como APK Mirror o APK Downloaders, podemos hacerlo de manera rápida y cómoda, sin que sea demasiado problemática. Una vez que tengamos el archivo descargado, podremos hacer lo que queramos con él.

Es recomendable que guardemos estos archivos descargados en la tarjeta SD, para evitar perderlos o pasarlos a otros dispositivos de forma más cómoda.

¿Conoces algún otro truco para google play - play store interesante que pueda ayudarnos a sacar un poco más de partido a la tienda oficial de aplicaciones y juegos android?

Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios, que encontrarás al final de este artículo y nos lo cuentes.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?