Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Como descargar una web para consultarla sin conexión en Chrome android

0
0
0
s2smodern

Como descargar una web para consultarla sin conexión en Chrome android

Imagina que quieres leer el contenido de una web, pero ahora mismo no tienes tiempo y dentro de un rato no vas a disponer de conexión a Internet.

Pues hay una solución bastante sencilla para este pequeño problema. Simplemente tienes que guardarla sin conexión, algo que podrás hacer desde Chrome para Android. Te indicamos los pasos a seguir para ello, en el siguiente mini tutorial.

Como descargar una web para consultarla sin conexión en Chrome android

Cómo descargar una web

El primer paso para descargar una web es, lógicamente, acceder a ella cuando sí dispongamos de conexión a Internet con el navegador Chrome. Posteriormente, tendremos que acceder al menú de la aplicación que encontraremos en la parte lateral.

En este menú, simplemente tendremos que seleccionar la opción Descargar, y la web comenzará a guardarse en nuestro smartphone.

Hay que tener en cuenta que sólo se descargara la página en la que estemos, y no los otros niveles de la misma web. Además, la descarga sin conexión sólo está disponible para texto e imágenes, sin que podamos usarla para vídeos o juegos.

Cómo ver las webs descargadas

Para acceder a las páginas que hemos descargado, simplemente tendremos que acceder al nuevo gestor de descargas que podemos encontrar en Chrome. Allí ssolo tendremos que acceder a la sección Páginas.

En esta sección nos aparecerán todas las páginas que hayamos descargado previamente en nuestro móvil, para que podamos consultarlas cuando lo deseemos.

¿Y si no me aparece la opción de descargar?

La opción que nos permite guardar sitios web para consultarlos sin conexión, sólo está disponible desde Chrome 55. Por lo tanto, si no tienes una versión posterior a esta, no te aparecerá la opción para la descarga.

¿Qué podemos hacer entonces? Pues algo tan sencillo como actualizar la app. Aunque es importante que tengas en cuenta si es disponible con el modelo de smartphone que tienes.

Como descargar una web para consultarla sin conexión en Chrome android

Descargar Chrome

Aunque Chrome es una app android que viene de serie en la mayoría de los móviles Android, es posible que no la tengas actualizada, o incluso que no viniera de serie si tienes un modelo más antiguo. En ese caso está claro que antes de hacer nada de lo anterior, hay que descargar la aplicación.

Chrome es completamente gratuita y compatible casi con cualquier smartphone, y puedes descargarla en el siguiente enlace oficial de Google play:

Recuerda que puedes dejarnos un comentario a pie de página, con tus impresiones acerca el navegador Chrome y esta función que no es demasiado conocida de descargar una web con chrome android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 GPSANTONIO SEMPERE DOME 03-08-2017 10:50
BUENOS DIAS:
QUISIERA ME INFORMARAN COMO PODER ACTIVAR Y DESACTIVAR EL GPS, EN EL MOVIL XIAOMI REDMI 4X.
MUCHAS GRACIAS.
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes