Como imprimir desde un móvil o tableta android

¿Sabes como imprimir desde un móvil o tableta android? Nuestros teléfonos Android se han convertido en sustitutos cada vez más, del portátil o el PC de sobremesa, para muchas funciones.

Por ello, es probable que tengas en tu smartphone o tablet una gran cantidad de documentos que quieras imprimir en algún momento. Lo que a lo mejor no sabes, es que puedes realizar la impresión directamente desde tu móvil, de forma rápida y cómoda.

Como imprimir desde un móvil o tableta android

Instalar y configurar la impresora

Para poder imprimir, es necesario que el modelo concreto de impresora que tengas, esté instalado en tu smartphone.

Para ello tendrás que acudir a Ajustes>Impresión>Añadir servicio. Posteriormente tendrás que descargar desde la Google Play, el servicio que se corresponda a la marca y el modelo de la impresora que tienes en casa.

Una de estas apps y posiblemente una de la más populares es HP eprint, la cual podrás descargar desde Google play y te va a servir para enviar documentos a impresoras HP.

Otra opción aún más usada para imprimir desde android, es Cloud print de Google, instalada en más de 500 millones de móviles android... Con esta app, vas a poder imprimir en cualquier impresora, sin importarte la marca y modelo, el único requisito es que la tengas registrada en google cloud print.

Imprimir un documento

Una vez que tenemos este componente, sólo tendremos que abrir el documento que deseemos imprimir y acceder al menú de opciones. Luego tendremos que elegir Imprimir y seleccionar la impresora que deseemos.

En el caso de que no nos aparezca esta opción para imprimir, la segunda opción es la de pulsar el botón de Compartir. Ahí nos aparecerán todas las apps para compartir, entre las que podemos seleccionar la app de nuestra impresora.

Dependiendo del tipo de documento que queramos imprimir, tendremos que seguir una opción u otra, pero ambas resultan bastante sencillas.

Opciones de impresión

Una vez que selecciones la opción de imprimir, aparecerá un nuevo menú en el que podrás seleccionar las opciones de la impresión.

Así, podremos seleccionar qué páginas del documento son las que queremos imprimir, o si queremos que dicha impresión sea en color o en blanco y negro. Las características concretas que podremos cambiar, dependerán de la app de la impresora.

Como imprimir desde un móvil o tableta android

Aviso de errores

¿Qué ocurre si mientras estamos imprimiendo un documento desde nuestro smartphone, nos quedamos sin papel o se produce algún error?

Pues que nos aparecerá un mensaje indicando el error en la barra de notificaciones de nuestro dispositivo. De esta manera, no será necesario que pasemos por el ordenador en ningún momento para realizar la impresión, ni siquiera en el caso de que nos encontremos algún problema.

Hasta aquí la pequeña guía, como imprimir desde un móvil o tableta android. Conoces algún otro método para realizar la impresión de documentos desde Android. Si es así, déjanos un comentario a continuación, en la sección comentarios.