Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Como configurar un móvil para que lo usen los niños

0
0
0
s2smodern

Como configurar un móvil para que lo usen los niños

Que tus hijos terminen utilizando tu móvil android alguna vez, es algo prácticamente inevitable. Por ello es importante saber como configurar un móvil para que lo usen los niños.

Nos ponemos en situación y es más que probable que alguna vez, tu primo/a, tu sobrino/a, hijo/a te haya pedido usar el móvil un rato para disfrutar de algún juego android. En ese momento que se lo has prestado, no piensas que pueda hacer una trastada, al menos de forma consciente. Pero tienen en sus manos la posibilidad de borrarte apps, quitarlas del escritorio, modificar la configuración, esto en el mejor de los casos, en el peor, que hagan algunas compras in-app y que luego te venga alguna factura inesperada...

Por ello, te recomendamos configurar tu móvil android, para que en el caso de que los más pequeños accedan a él y lo usem, estén totalmente protegidos y no accedan a contenidos o apps, poco apropiados para ellos, así como a compras de apps ó juegos.

Como configurar un móvil para que lo usen los niños

Activar el modo niños

Hay marcas, como Samsung, que tienen por defecto un modo niños, para que los más pequeños puedan usar un móvil Android sin problemas.

Pero, si no es tu caso, también puedes proteger a tus hijos. Simplemente tendrás que descargar alguna de las aplicaciones que puedes encontrar con esta función en la Google Play Store, que sueñen ser compatibles con cualquier dispositivo.

Bloquear la pantalla

Lo ideal para que nuestros hijos no accedan a contenidos indeseados, es controlar siempre el uso que hacen de nuestro smartphone. Pero para ello es necesario que únicamente puedan utilizar el móvil mientras nosotros estemos delante. Y un PIN o patrón de bloqueo en la pantalla, es vital para que no puedan cogerlo sin nuestro permiso.

Es cierto que en cuanto sean un poco más mayores, podrán aprenderse este patrón, pero siempre tendremos la opción de modificarlo periódicamente ó evitar que nos vean al desbloquear el teléfono.

Control parental de Google Play

La tienda de aplicaciones Google Play cuenta con un sistema de control parental, para evitar que nuestros hijos puedan acceder a películas o aplicaciones inapropiadas para su edad. Para ponerlo en marcha, simplemente tendrás que acceder a la configuración de la tienda y elegir la opción Cotrol Parental.

Proteger las compras en Google Play

El problema de que un móvil vaya a parar a las manos de un niño, no es sólo que acceda a contenidos para adultos, sino también que gaste dinero. Por ello, es importante que protejamos la tienda para evitar desembolsos económicos no esperados.

El proceso es tan sencillo como acceder a Google Play>Ajustes>Pedir autenticación para realizar compras. Con esta sencilla configuración en el móvil, vamos a tener la completa seguridad de que el niño ó peque de la casa, no haga compras sin ser consciente, en ese juego que tanto le gusta.

Como configurar un móvil para que lo usen los niños

Crear un usuario especial para niños

Las últimas versiones de Android nos permiten la opción de crear diferentes usuarios. Entonces, podemos aprovechar esta posibilidad para crear uno para nuestro uso habitual y otro para cuando lo prestemos a nuestros hijos.

Así, podremos configurar todo lo que hemos comentado anteriormente, sólo en el usuario de nuestro hijo, lo que resulta mucho más cómodo y práctico, que llegar a usar nuestro usuario para temas profesionales, ocio y uso del niño.

¿Cómo proteges tú smartphone del uso que le dan los peques de la casa? Ahora que sabes como configurar un móvil para que lo usen los niños, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?