Como mover apps a la memoria externa SD, sin root

Mover tus aplicaciones a la tarjeta SD es algo que puede resultar muy práctico, especialmente si tienes un smartphone de gama media o baja, que no tenga demasiado almacenamiento interno. Pero si no eres muy experto en Android, es posible que no sepas los pasos para hacerlo fácil y sin complicaciones.

Aunque en principio, para mover muchas aplicaciones es necesario ser root, hoy vamos a enseñaros como mover apps a la memoria externa SD, sin root

Como mover apps a la memoria externa SD, sin root

AppMgr III

Android no ofrece la posibilidad de mover todas las aplicaciones a la tarjeta SD de forma nativa. Por lo tanto, si no tenemos permisos root, no nos quedará más remedio que instalar una app adicional destinada a ello.

Aunque en la Google Play Store hay varias aplicaciones destinadas a mover aplicaciones a la tarjeta SD, hoy vamos a recomendar AppMgr III. Se trata de una app que, aunque no está muy trabajada en cuanto a diseño a interfaz, resulta muy cómoda y eficaz para esto de mover apps a la memoria externa.

Como mover apps a la memoria externa SD, sin root

Cómo utilizar App Mgr III

Una vez que tengamos esta app instalada, nos aparecerá una pantalla con todas las aplicaciones que podemos mover a la tarjeta SD. Simplemente tendremos que pulsar sobre una de ellas y nos aparecerá un menú con las opciones que nos permite realizar la aplicación.

Veremos como nos aparece un botón llamado Mover a Tarjeta SD. Una vez que lo pulsemos, estaremos moviendo la tarjeta y liberando espacio en nuestro móvil Android.

Qué aplicaciones debemos pasar a la tarjeta SD

Lo normal es que queramos pasar a la tarjeta SD las aplicaciones que ocupen más espacio. Pero también hay que tener en cuenta que las apps que tengamos instaladas fuera del almacenamiento interno, funcionarán de manera más lenta que las que tengamos en la memoria interna.

Por lo tanto, recomendamos no pasar a la tarjeta externa juegos online o similares, que necesitan muchos recursos y pueden dar problemas de lags y lentitud, cuando se accede a ellos desde la memoria SD externa.

Video de App mgr III

A continuación, tienes el video oficial de la aplicación, que también puedes ver en Google play, poniendo en práctica para l oque sirve esta herramienta android:

 

Ventajas de mover aplicaciones a la tarjeta SD

La ventaja principal de pasar nuestras aplicaciones a la tarjeta SD, es que de esta manera podemos disponer de más espacio en la memoria interna.

En smartphones con mucha capacidad de almacenamiento, no suele ser necesario, puesto que con guardar en la SD los archivos suele ser suficiente. Pero si tienes un dispositivo de gama media, tener algunas de tus apps sin consumir espacio principal, puede ser la clave para un buen funcionamiento.

¿Conoces alguna otra aplicación android para pasar apps a la tarjeta SD externa? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.