Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Que es el bloatware y como decirle adiós en tu móvil android (apps preinstaladas)

0
0
0
s2smodern

¿Sabes que es el bloatware y como decirle adiós en tu móvil android (apps preinstaladas)? Cuando compramos un móvil Android nuevo, habitualmente nos encontramos con una serie de aplicaciones que vienen preinstaladas de serie. Es lo que se denomina como Bloatware en android. Y el problema es que a veces no se pueden desinstalar, ocupando un espacio que podríamos emplear para algo más útil, como nuestros juegos preferidos, aplicaciones que si usamos diariamente, etc.

Afortunadamente hay formas de eliminar estas aplicaciones que vienen por defecto en nuestros móviles android. Y en este artículo vamos a ver cómo hacerlo.

Que es el bloatware y como decirle adiós en tu móvil android (apps preinstaladas)

Desinstalar normalmente

No hay que dar por sentado que por el hecho de que una aplicación venga instalada de serie, no vamos a poder desinstalarla por los cauces habituales. De hecho, muchas de las apps que tenemos en nuestros smartphones, pueden desintalarse normalmente sin mayores problemas.

Para ello, sólo tendremos que acudir a Ajustes>Aplicaciones y elegir la aplicación que queramos eliminar. Si el botón de Desinstalar aparece activado, perderás de vista esta aplicación sin mayores problemas y dirás adios al bloatware en tu android.

Deshabilitar

No nos engañemos, la mayor parte del bloatware no te permitirá realizar el paso anterior. Por ello, la única alternativa sin root android es recurrir a deshabilitar. De esta forma, la app en cuestión seguirá en tu teléfono, pero no aparecerá en el lanzador ni instalará actualizaciones, con lo que consumirá menos espacio y recursos.

El proceso es el mismo que hemos llevado a cabo en el apartado anterior, pero eligiendo finalmente la opción Deshabilitar si no te aparece la de desinstalar.

Esta es una manera de eliminar aplicaciones "a medias". Porque dicha app seguirá estando en tu smartphone y seguirá consumiendo recursos. Pero al menos no estará actualizándose y ocupando cada vez más, lo que agradecerás si tu dispositivo no tiene demasiado almacenamiento interno.

Desinstalar con root

La única forma de eliminar bloatware android definitivamente, aquel que no se puede desinstalar normalmente, es haciendo root a tu móvil Android. Pero antes hay que tener en cuenta que el root android tiene tanto ventajas como desventajes, y que hay algunas aplicaciones que aparecen bloqueadas en este caso.

Una vez que hayas hecho root a tu smartphone, necesitarás una app que te permite desinstalar las aplicaciones. Removedor de aplicaciones es una alternativa gratuita que te resultará muy interesante:

Removedor de aplicaciones es una app android muy popular en Google play. Tiene entre 10 y 50 millones de descargas y los usuarios la han puntuado más de 280.000 veces, obteniendo 4,6 estrellas de 5 posibles, sin duda una puntuación excelente para una aplicación de estas características.

¿Has tenido alguna vez problemas de espacio en tu smartphone a causa de las aplicaciones preinstaladas bloatware android? ¿Alguna de las formas que hemos explicado en este post te han ayudado a resolverlos? Te invitamos a que nos cuentes tus experiencias en la sección de comentarios, al final de este artículo, seguro que le es de utilidad a los lectores de nuestra comunidad android.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Sostén DataRafael Herrera Falcó 09-05-2017 01:14
En la relación de almacenamiento interno
En varios
Aparece archivos variados
Hay una que dice SYSTEM DATA
Que está ocupando 2.72 GB
Y no puedo desinstalar, desconozco que sea
Y me ocupada una gran cantidad de me-
Moría interna
Que puedo hacer???
Citar

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?