Cómo saber si has encontrado el smartphone perfecto

Elegir tu nuevo móvil Android probablemente te ha llevado algún tiempo. Estudiar prestaciones, comparar precios y buscar opiniones en blogs y foros, son acciones habituales que llevamos a cabo cada vez que nos disponemos a cambiar de smartphone. Pero, por muy meditada que haya sido tu decisión, es bastante probable que te hayas preguntado alguna vez, si has escogido el teléfono android ideal para ti.

Por ello, vamos a proponerte algunas preguntas que debes hacerte, para saber si tienes el móvil perfecto o si tu decisión podía haber sido mejor.

Cómo saber si has encontrado el smartphone perfecto

Te gusta su diseño

Aunque a la hora de la verdad, lo realmente importante en un móvil Android son sus prestaciones, no estaremos completamente contentos con nuestro nuevo smartphone, si no nos entra por los ojos. Si su diseño no te resulta atractivo (un concepto muy subjetivo) es que no es el dispositivo para ti.

Claro que siempre tienes la opción de ponerle una funda cool, pero lo ideal es que tu móvil te guste, para que te sientas cómodo al usarlo y que cuando tus amigos lo vean, no te digan la temida frase de "vaya truño de móvil juas juas".

Se ajusta a tu presupuesto

La tentación de gastar más de lo que habíamos pensado en un principio, se vuelve bastante fuerte cuando se trata de encontrar el móvil ideal.

Sin embargo, la realidad es que hay smartphones de diferentes marcas y modelos, para todos los bolsillos. Si tenemos unas expectativas realistas en lo que a la relación calidad-precio se refiere, siempre podremos encontrar un dispositivo que se adapte a la perfección, a la cantidad de dinero que podamos gastar.

Tiene el sistema operativo que te gusta

Si estás leyendo este artículo, probablemente eres fan de Android y es un smartphone del sistema operativo de Google, lo que andas buscando. Por lo tanto, si has tenido que rechazar a este sistema operativo para elegir móvil, es que no has elegido lo suficientemente bien. Hay tal variedad de marcas y modelos en Android, que si no encuentras el tuyo, es que no has realizado un buen estudio.

Cómo saber si has encontrado el smartphone perfecto

Cumple con tus necesidades

Hay personas que únicamente usan el móvil para llamar y enviar WhatsApps. Y también hay quienes utilizan aplicaciones avanzadas y juegos de gran calidad. En el primer caso, bastará con un móvil sencillo, prestaciones normales y precio muy ajustado, mientras que en el segundo, será necesario algo más potente e invertir algo más de pasta.

Lo importante es que no te dejes llevar ni por un precio económico, ni por unas prestaciones apabullantes, sino que te ajustes a lo que realmente vas a utilizar. Es una pena gastar 500 o 600 euros en un móvil que solo va a enviar 4 whatsapp ó recibir llamadas, para eso hay bueno móviles por menos de 200 euros.

¿Y tú? ¿Por qué crees que tu móvil es ideal para ti? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página.