WhatsApp es una aplicación que se ha hecho absolutamente imprescindible en nuestras vidas. Pero a pesar de ello, muchos no saben sacarle aún el máximo partido.

En las últimas vesiones de la app, han aparecido nuevas funciones que pueden resultar muy prácticas, pero que muchos usuarios aún no conocen o no han probado. Por lo tanto, vamos a desgranar algunas de ellas, para que tus conversaciones puedan cobrar una nueva vida y sobre todo, seas un pro con la app android de mensajería más usada.

5 novedades que debes conocer en WhatsApp android

Compartir un número de WhatsApp con un enlace

Desde hace algunos meses, WhatsApp cuenta con una función no demasiado conocida, que permite colocar en nuestra página web o perfil en redes sociales, un botón con un enlace para que puedan enviarnos un mensaje por esta herramienta de forma sencilla. Algo especialmente útil cuando nuestros lectores proceden sobre todo desde el móvil y queremos favorecer el contacto.

Para ello, simplemente tendrás que copiar el siguiente texto, cambiando el número de teléfono por el tuyo:

https://api.whatsapp.com/send?phone=34123456789

Verificación en dos pasos

Esta función se activó hace dos meses, con la intención de que la probabilidad que alguien use nuestra cuenta desde otro móvil sin permiso, fuera mucho menor.

Si quieres tener tu cuenta más protegida, sólo tendrás que acudir a Cuenta>Verificación en dos pasos. Ahí podrás generar un PIN de 8 cifras que podrás utilizar mediante una dirección de correo electrónico que tendrás que añadir. Por supuesto, no tendrás que añadir este PIN cada vez que uses WhatsApp, sino únicamente cuando quieras iniciar sesión desde un nuevo smartphone. De esta forma, queda totalmente securizado nuestro acceso a whatsapp en otro móvil.

Enviar varios contactos a la vez

Hasta ahora, para compartir contactos con nuestros amigos teníamos que hacerlo de uno en uno, lo que podría resultar algo tedioso. Pero desde la versión 2.17.122 ya es posible enviar varios contactos del tirón. El proceso es igual que cuando queremos enviar varias fotos a la vez: simplemente tendremos que seleccionar todos los contactos que queramos enviar, antes de hacer efectivo el envío.

Volver a los estados antiguos

Si no te convencen los nuevos estados de WhatsApp, te interesará saber que ya pueden convivir con los nuevos, aunque ahora no tienen el nombre de estados, sino de Info. El proceso para cambiarlo o para ver los de tus contactos, es el mismo que previamente, aunque convivirán con los nuevos estados efímeros. Si aún no te aparece esta opción, es posible que tengas que actualizar la app.

Envío de GIFs

Si utilizas Gboard, el teclado para Android de Google, habrás podido observar como tiene una interesante función para el envío de GIFs. Pues bien, desde hace poco tiempo, dicha función está disponible también para ser usada desde WhatsApp, haciendo nuestras conversaciones más divertidas.

Recuerda que debes tener Gboard instalado y activo, para que puedas disfrutar de esta función, que también se encuentra disponible en WhatsApp Web. También comentar, que estas novedades llegan siempre antes como whatsapp beta tester, por lo que, para estar a la última en esta app android, puedes ser uno de los beta tester.

¿Conocías alguna de estas 5 novedades en WhatsApp android? ¿Conoces alguna otra? Deja un comentario a continuación, con tus funciones preferidas de whatsapp.