Mi smartphone no enciende ¿qué puede haber pasado?

Hoy día tenemos tal dependencia de nuestros móviles que si un día vemos que nuestro smartphone no enciende, se apodera de nosotros inmediatamente un sentimiento de pánico. Pero afortunadamente, no siempre que esto ocurra debe ser síntoma de que nuestro terminal ha muerto.

A continuación, vamos a contaros algunos de los problemas más habituales por los que puede que tu móvil Android no encienda, la mayoría de ellos con soluciones rápidas y sencillas.

Mi smartphone no enciende ¿qué puede haber pasado?

No pasa de la pantalla de logotipo

¿Cuando intentas encender tu smartphone se queda en la pantalla del logotipo del fabricante y no pasa de ahí?. Entonces lo más probable es que se trate de un bootloop.

Un bootloop no es otra cosa que un bucle del que nuestro dispositivo no logra pasar, algo bastante habitual cuando una actualización o instalación de software no ha sido exitosa. Una solución es mantener el botón de encendido/apagado pulsado hasta que se reinicie. Con un poco de suerte, puede que arranque normalmente. Si tienes opción de quitar la batería, será otro intento de devolverlo a la vida, que se puede probar.

Si nada de lo anterior funciona, la única solución posible (que no siempre funciona) pasa por resetear a modo fábrica.

No tiene batería

Puede parecer un absurdo, pero no lo es en absoluto. Muchas veces dejamos el móvil con un mínimo de batería y cuando lo vamos a coger de nuevo, se ha descargado del todo y no lo recordamos. La forma de descubrir si es ese el problema es bastante sencillo, ya que lo único que tendrás que hacer es conectar el cargador.

Ten en cuenta que es posible que tarde bastantes minutos en encender, incluso en carga, si la batería estaba a cero.

El cable del cargador no funciona

Tu smartphone se ha quedado sin batería y, cuando has ido a enchufarlo, te has encontrado con que no carga, con lo cual no puedes volver a encenderlo. Si es problema del teléfono, es probable que tengas que recurrir al servicio técnico, pero es probable que sea simplemente un problema del cable cargador. Prueba con otro cargador u otro cable y, si es ese el problema, la solución es tan económica como comprar un cable nuevo.

Mi smartphone no enciende ¿qué puede haber pasado?

Enciende el smartphone, pero no la pantalla

Es posible que pienses que tu móvil no enciende, pero en realidad sí que esté encendido y lo único que no funcione correctamente sea la pantalla.

Para comprobar esto, mantén pulsado unos segundos el botón de encendido. En el caso de que notes un sonido o una vibración, será señal de que efectivamente ha encendido. Para solucionarlo, tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico, pero es probable que tenga arreglo.

Puestos en situación "mi smartphone no enciende ¿qué puede haber pasado?".¿Has  tenido algún problema con que tu smartphone no encienda cuando lo necesitas? ¿Ha sido alguno de los problemas que hemos expuesto aquí o ha sido otra circunstancia? Te invitamos a que utilices nuestra sección de comentarios, para contarnos tus experiencia.