Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo organizar los cables de tu Android

Cómo organizar los cables de tu Android

Los cables en mal estado han sido los responsables de la "muerte" prematura de más de un dispositivo Android. Y es que, en estos tiempos en los que prolifera tanto tener una gran cantidad de aparatos electrónicos, tener los cables por medio y acabar pisándolos o rompiéndolos es algo de lo más común.

Por ello, vamos a daros algunos consejos para mantenerlos ordenados y así evitar problemas que pueden darnos más de un quebradero de cabeza.

Cómo organizar los cables de tu Android

Utiliza conexiones inalámbricas siempre que puedas

La mejor manera de tener ordenados los cables es precisamente no tener cables. Por ello, lo ideal es que siempre que tengamos la posibilidad de utilizar conexiones inalámbricas, deberíamos recurrir a ellas. Así, por ejemplo, si vas a utilizar unos altavoces, es mejor hacerlo mediante Bluetooth que con un cable jack. Y cada vez hay más móviles Android que incluyen también la función de carga inalámbrica.

Mantén enrollados los cables de bajo voltaje

Los cables tirados por el suelo, o por encima de la mesa, son los que sufren un mayor riesgo de terminar estropeándose por pisotones o suciedad, aumentado así la posibilidad de que nuestros dispositivos también se estropeen. Mantenerlos enrollados para que no arrastren, es probablemente la mejor solución para ello.

Cómo organizar los cables de tu Android

En principio, únicamente podemos hacer esto si tenemos cables de bajo voltaje, pero esto incluye a todos los cargadores que no sean de carga rápida.

Utiliza cables de colores

Si tienes cables de diferentes tipos, como cables USB que son tipo C y otros que no, es muy fácil que te termines equivocando y utilizando el que no es.

Para evitar estos problemas, lo ideal es utilizar cables de diferentes colores, que podrás encontrar en cualquier tienda. Aunque pueda parecer que el uso de estos cables es simplemente una cuestión de estética, la realidad es que pueden ayudarte a que no utilices uno que no resulte adecuado para tu dispositivo. Ya sabemos que un mal cable puede ser perjudicial para nuestro smartphone, por lo que no es una cuestión menor.

Ten a mano sólo los cables esenciales

El cargador de tu móvil probablemente lo vas a tener que usar a diario, por lo que te resultará más cómodo tenerlo siempre a mano. Pero por ejemplo, el que utilizas para conectar tu tablet por HDMI, a lo mejor lo usas sólo un par de veces al mes. ¿Es necesario entonces que lo tengas fijo encima de la mesa?. Si mantienes bien guardados los cables que usas poco, te resultará mucho más fácil evitar que se rompan.

¿Qué trucos utilizas tú para mantener en orden tus cables? Te invitamos a que los compartas con nosotros en la sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?