Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Consejos para que tu Android dure más tiempo

0
0
0
s2smodern

Cuando compramos un móvil Android, normalmente somos conscientes de que no estamos haciendo una compra para toda la vida. Es poco probable que ese smartphone en el que te has dejado cientos de euros, vaya a permanecer a tu lado durante más de un par de años.

Obsolescencia programada, ambientes hostiles, nuestro cuidado que dista de un buen uso... Pero esto no quiere decir que no podamos hacer nada por alargar su vida. Afortunadamente, hay algunos consejos que pueden resultar muy útiles para ello.

Consejos para alargar la vida de tu Android

Instala sólo las apps que vayas a utilizar

A todos nos ha llamado la atención alguna vez alguna aplicación, aunque en el fondo sabemos que no la vamos a usar jamás. En lo que no nos parábamos a pensar, es que todas esas apps que no usamos, están consumiendo recursos, y acortando la vida de nuestro dispositivo.

Por ello, el primer consejo para un buen uso de tu móvil Android, es que únicamente instales aquellas apps y juegos que sepas que vas a utilizar.

Utiliza siempre cargadores de calidad

Lo de comprar un cargador de móvil barato en el bazar de tu barrio, cuando se te ha roto el original, es una tentación en la que hemos caído la mayoría.

Pero la realidad es que, si utilizamos productos que no son de calidad, estamos ganando puntos para que la vida de nuestro dispositivo sea mucho menor, en este caso la vida de la batería. Lo ideal es comprar siempre cargadores originales, pero si no es posible, al menos opta por uno de calidad.

Borra periódicamente archivos de tu teléfono

Hay usuarios que tienen la costumbre de no borrar jamás una foto, ni un archivo que les envíen. Y al ritmo que circulan las cadenas de WhatsApp, terminan almacenando una cantidad ingente de información innecesaria.

Pero la realidad es que un smartphone cuya memoria está completamente llena, suele durar bastante menos que uno que tiene algo de espacio. Por lo tanto, si quieres que tu teléfono dure un poco más, tendrás que ir borrando de vez en cuando alguno de esos archivos que te lleguen y que no volverás a ver jamás, porque el pesado o pesada de turno, no para de enviar mensajes chorras.

Seguro que hay más consejos de este tipo. Si conoces algún otro truco que pueda ayudarte a alargar la duración de tu teléfono un poco más, nos lo puedes contar en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes