Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Códigos secretos Android (te serán útiles alguna vez en la vida)

Codigos secretos para Android

Los móviles Android están pensados para ser lo más intuitivos posible. Pero hay algunas funciones ocultas, que no podemos encontrar en los menús habituales, sino en códigos secretos android que probablemente no conozcas, pero que pueden ser útiles en algún momento de tu vida androide.

Por lo tanto vamos a repasar un buen puñado de estos códigos android secretos, para que llegado el momento, sepas para que sirve cada uno.

Códigos secretos Android (te serán útiles alguna vez en la vida)

AVISO: Buena cantidad de estos códigos android secretos, activan determinados procedimientos, los cuales pueden hacer que se eliminen los datos del teléfono o dañar el móvil android, si no se utilizan con precaución.

Casi todos los menús a los que accedemos con estos códigos secretos android, no están traducidos al español, por lo que los encontraremos en inglés y pueden incluir vocablo técnico, que pueden escapar a nuestro a nuestro nivel técnico, por lo que habrá que ser cuidadosos con el uso sin control de estos códigos.

Comentar también, que algunos de estos códigos pueden no funcionar en determinados teléfonos, ello va a depender de la versión android instalada, así como la marca y modelo de el teléfono android que tengamos. así que si alguno de los códigos android secretos no te funcionan, que no cunda el pánico, esa es la razón.

*#06#

Este código android nos va a mostrar en pantalla, tanto el IMEI como el número de S/S número de serie del teléfono, por lo tanto va a ser un código secreto que nos va a dar información, pero no va a realizar ninguna acción a nivel técnico el el dispositivo. A continuación, tienes la pantalla que se mostrará.

Saldremos de esa pantalla de información, pulsando el botón OK. Como hemos comentado, puede que este código no sirva en determinados móviles.

*2767*3855#

Marcando este código android secreto, lo que harás será restaurar tu móvil Android a valores de fábrica, sin necesidad de acudir al menú Recovery por otra parte.

Es importante que tengas en cuenta que, cuando lleves a cabo este proceso, se formatearán todos los datos que tengas en el almacenamiento interno de tu teléfono. Por lo tanto, si quieres conservar alguno de estos datos, te recomendamos que hagas previamente copia de seguridad. Decir también que hay marcas y modelos de móviles android, en los que no funciona este código android secreto.

*#*#273282*255*663282*#*#*

Este código android secreto nos permitirá realizar de manera automática, una copia de seguridad de toda la información que tengamos en nuestro smartphone. Habitualmente en los dispositivos Android, esta copia se realizará por medio de nuestra cuenta de Google, para que luego podamos recuperarla fácilmente.

Códigos secretos para Android

Es cierto que hacer copia de seguridad por medio de los menús habituales es bastante sencillo, pero con la ayuda del código secreto podrás hacerlo de un modo adicional.

*#*#3264#*#*

La idea de este código android secreto, es que podamos conocer de una forma rápida e instantánea, el estado de la memoria RAM de nuestro smartphone. Algo que puede ser especialmente práctico si vemos que nuestro teléfono tiene problemas de rendimiento y queremos intentar resolver el problema ó al menos ver de donde viene ese problema.

Hay marcas como Huawei, en las que esta información aparece en pantalla siempre que cerramos una aplicación, pero si no es así, este código puede ser de mucha ayuda.

*#*#7262626#*#*

¿Has tenido algún problema y quieres intentar resolverlo iniciando tu terminal en modo seguro? Es posible que no tengas idea de cómo hacerlo por medio de los menús habituales. Pero utilizando este código secreto android, podrás reiniciar tu teléfono en este modo sin mayores problemas.

Aunque el modo seguro no se utilice a menudo, la realidad es que es uno de los códigos que pueden resultar más útiles, si no nos manejamor muy bien por los menús de ajustes. Después, tendremos que salir del modo seguro. para usar con normalidad nuestro móvil android o tableta.

Si conoces algunos códigos secretos Android que pueda resultar útil, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Gracias.Arturo Novoa 29-03-2017 12:46
El código sobre la copia de seguridad es especialmente importante. sería bueno que ampliaran la información de como administrar mas completamente las copias de seguridad.
Citar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?