Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

6 trucos para Whatsapp android, que (alomejor) no conocías

0
0
0
s2smodern

6 trucos para Whatsapp android, que (alomejor) no conocías

Aunque WhatsApp es sin duda una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, aún hay muchas personas que no saben hacer con ella más que lo básico, que es enviar mensajes, algunas fotos y videos.

Si quieres profundizar un poco más, vamos a mostrarte 6 trucos para Whatsapp android, que (alomejor) no conocías y que es mejor que no se te escapen.

6 trucos para Whatsapp android, que (alomejor) no conocías

Silenciar los estados

Los nuevos estados de WhatsApp no han sido demasiado bien acogidos por la mayoría de los usuarios. Es cierto que si no nos interesan, es tan sencillo como no hacerles caso, pero es posible que te moleste incluso el hecho de que estén ahí y tengas opción de acceder a ellos.

Para evitar que aparezcan, debes ir a la pestaña de estados y deslizar cada uno de ellos hacia la izquierda, de manera que queden silenciados.

Es cierto que no se trata de un proceso cómodo, y que puede ser un poco engorroso. Además, tendrás que repetirlo cada vez que uno de tus contactos haya publicado un estado. Pero si te gustan tan poco que ni siquiera quieres que estén ahí, es una  solución práctica.

Enviar GIFs que no tienes descargados

Una de las últimas novedades de WhatsApp ha sido un buscador de GIF, que te permitirá enviarlos sin necesidad de descargarlos previamente.

Este buscador aparece en el mismo lugar en el que encontramos el menú de los emoticonos. Verás como en la parte inferior de los diferentes emojis, podrás encontrar un pequeño icono con la palabra GIF en él. Ahí podrás encontrar un buscador en el que encontrar los GIF más divertidos.

Para encontrar aquellos que te puedan resultar interesantes, simplemente tendrás que escribir alguna palabra relacionada. Por ejemplo, si quieres GIFs de gatitos, una buena opción puede ser introducir la palabra CAT, o si quieres uno de tu película favorita puedes introducir su título.

6 trucos para Whatsapp android, que (alomejor) no conocías

Evitar que otros sepan que has visto sus estados

Uno de los aspectos que no nos convencen demasiado de los nuevos estados de WhatsApp, es que como ocurre también en los de Instagram o Facebook, si consultamos el de alguno de nuestros contactos, éste podrá saber que lo hemos visto, algo que puede no gustar a muchos.

Por suerte, puedes evitar que nadie sepa qué estados has visto y cuáles no en el menú Configuración>Cuenta>Privacidad, desactivando las confirmaciones de lectura.

El único problema que le podemos encontrar a este truco es que también estarás desactivando el doble check azul que te indica que otros han leído tus mensajes. No podemos activarlo únicamente para los estados, de forma que se convierte en un todo o nada.

6 trucos para Whatsapp android, que (alomejor) no conocías

Archiva los chats que no utilices

Seguro que hay personas con las que apenas hablas y te estorba tenerlas en la pantalla de chats, pero tampoco quieres borrar las conversaciones que has tenido con ella.

Por suerte, hay una manera de evitar que te aparezca cada vez que abras la aplicación, sin que esto signifique que se pierdan las conversaciones. Para ello, tendrás que acceder a Ajustes>Chats>Historial de Chats y una vez allí seleccionar la opción Archivar todos los Chats.

Cuando lo hagas, en principio la ventana de las conversaciones te aparecerá completamente vacía. Pero en cuanto vuelvas a buscar a un contacto en tu lista para hablar con él, podrás ver como toda la conversación que hayas tenido con él previamente, permanece intacta.

6 trucos para Whatsapp android, que (alomejor) no conocías

Ahorrar datos en las llamadas de voz

Las llamadas de voz de WhatsApp son sin duda un gran invento, pero si las utilizas muy a menudo, es posible que tus datos contratados no lleguen a durarte ni una semana.

La solución a este problema la encontramos accediendo a Ajustes>Uso de datos>Disminuir uso de datos. De esta manera, podrás ver como la cantidad de datos que hayan consumido tus llamadas, se reduce considerablemente, aunque esto implica que descienda también la calidad del sonido.

Desactivar el guardado automático

Por defecto, cuando alguien nos envía una foto o un vídeo se descargará automáticamente, para que podamos disfrutarlo en cuanto queramos.

Esto que en principio es una cualidad, se convierte en un problema cuando el espacio del que disponemos en nuestro smartphone es limitado. Pero en Ajustes>Uso de datos, podremos seleccionar que no se descarguen nunca, para evitarnos problemas innecesarios.

También tenemos la opción de que se descarguen únicamente cuando estemos conectados a una red WiFi. Esta es la solución más indicada cuando lo que tenemos en nuestro dispositivo no es exactamente un problema de espacio, sino más bien de consumir demasiados datos.

¿Te han parecido interesantes estos consejos para WhatsApp? Te invitamos a que nos cuentes tu opinión en la sección de comentarios a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?