Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

"El sistema está muy dañado por cuatro virus", ¿como solucionarlo?

0
0
0
s2smodern

4 virus android

Si sueles navegar por Internet desde tu dispositivo Android, puede que te hayas topado alguna vez con el mensaje "el sistema está muy dañado por cuatro virus" como el que aparece en la imagen. En él se te avisa de que tu smartphone ha sido atacado por cuatro virus, que que debes solucionarlo lo antes posible y además usando la imagen de Google, con lo que parece más real.

¿Qué debes hacer si te encuentras con este mensaje? Ante todo, mantener la calma. Porque la realidad es que no se trata de ningún virus, ni ninguna amenaza. Veamos que es.

"El sistema está muy dañado por cuatro virus", ¿como solucionarlo?

Una falsa alarma, que parece real

La página en la que te se te avisa de que tienes 4 virus, finge haber sido creada por Google. Incluso suele detectar el modelo de smartphone desde el que estás navegando o la dirección IP desde la que has accedido, lo que hace preocuparnos un poco más. También suele hacer que nuestro teléfono vibre... y es cuando saltan todas las alarmas.

Esto puede llevarte a pensar que se trata de una amenaza real. Pero la realidad es que se trata de una falsa alarma, y que a tu teléfono no le pasa absolutamente nada.

Qué debemos hacer cuando sale el aviso 4 virus

Como ya hemos comentado que no se trata de ningún virus, ni amenaza, no debes pulsar el botón "reparar daños". Simplemente volver atrás y abandonar la página en la que te sale el mensaje.

Este aviso no solamente aparece en páginas de poca fiabilidad, sino que incluso en webs de mucha confianza, puede llegar a saltarse los filtros de seguridad y aparecer igualmente. Que aparezca este mensaje una vez, no implica que un rato más tarde podamos volver a acceder a dicho contenido sin problema.

4 virus android

Para qué "sirve" el botón de reparar

Si pulsamos el botón "Reparar daños" ni se te ocurra, nos llevará a una página en la que nos ofrece la descarga de antivirus de poca fiabilidad, para supuestamente, proteger nuestro terminal y es ahí donde si está el engaño.

Pero como hemos comentado, no tienes ni cuatro virus, ni ninguno, por lo que es absolutamente innecesario que descargues nada. El supuesto aviso de 4 virus, no es más que una forma de publicidad malintencionada y engañosa, que intenta apelar a la posible presencia de virus en nuestro dispositivo android, para vendernos servicios fraudulentos.

¿Te has encontrado alguna vez con "El sistema está muy dañado por cuatro virus"? ¿Qué has hecho para solucionarlo? Te invitamos a que te des una vuelta por nuestra sección de comentarios, para que nos cuentes cómo has resuelto este problema y otras amenazas de virus ó malware android que te hayas encontrado.

Si buscas información sobre antivirus android, te puede interesar:

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?