Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo guardar las fotos directamente en la tarjeta de memoria

0
0
0
s2smodern

Cómo guardar las fotos directamente en la tarjeta de memoria

Uno de los problemas que nos suelen ocurrir con los smartphones, es que almacenamos tantas cosas en ellos, fotos, videos, archivos, aplicaciones, juegos...que es fácil que nos quedemos sin espacio en la memoria interna fácilmente.

Pero hay una manera sencilla de paliar un poco este problema, y es configurar nuestro móvil android para que las fotos que hagamos se guarden directamente en la tarjeta SD, es decir, en la memoria externa y no consumir de la interna y principal. Un truco sencillo y que podrá ahorrarte problemas de espacio.

Cómo guardar las fotos directamente en la tarjeta de memoria

Si tienes Android Marshmallow o superior

Si tienes un smartphone con una de las últimas versiones de Android, lo tienes fácil, porque la aplicación de cámara permite elegir dónde quieres que se almacenen las fotos.

Normalmente, cuando abrimos la aplicación de cámara por primera vez después de haber introducido una tarjeta SD en nuestro terminal, nos aparecerá un mensaje en el que se nos preguntará si queremos almacenar las fotos en la tarjeta SD. Sólo tendremos que elegir Aceptar y ya estará configurado.

Si no lo hemos hecho en ese momento, podremos entrar en los Ajustes de la aplicación de cámara cuando queramos y cambiarlo sin mayores problemas.

Si tienes una versión anterior

En las versiones más antiguas de Android, la aplicación de cámara no nos da la opción de elegir dónde queremos almacenar las fotos que hacemos. ¿Cuál es la solución entonces? Utilizar una aplicación de fotos alternativa que sí permita esa posibilidad. Aunque en la Google Play Store hay varias opciones, una buena app que podemos utilizar para ello es Camera MX, que es gratuita y hace lo que necesitamos.

Cómo guardar las fotos directamente en la tarjeta de memoria

Simplemente, cuando queramos hacer una foto, en lugar de seleccionar la aplicación de cámara que viene por defecto en el móvil, tendremos que elegir Camera MX. Y dentro de esta app android, la forma de configurarla es igual que la que hemos comentado en el paso anterior, es decir, elegir el lugar de almacenamiento en el menú de Ajustes de la aplicación, app que podrás descargar en el siguiente enlace:

Y tu, ¿usas alguna aplicación android que haga esta función ó ya lo tenías configurado en tu android 6 o superior? ¿que otros consejos para evitar uso de almacenamiento en tu android, pones en práctica cada día? deja un comentario al final de este artículo, acerca de estos temas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 No posibleCarmen M. P. 23-02-2017 00:50
Descargue Camera MX, pero no me dejo guardarlas en la tarjeta
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?