Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo actualizar aplicaciones Android fácil y rápido

Cómo actualizar aplicaciones Android fácil y rápido

¿Cómo actualizar aplicaciones Android fácil y rápido? Tener la última versión de las aplicaciones android que hemos instalado en nuestro smartphone, es siempre recomendable. No sólo para poder acceder antes a las novedades que incorporen, sino porque muchas veces esas novedades, son parches de seguridad con el objetivo de evitarnos problemas ó mejoras de rendimiento.

Si quieres tener las últimas versiones de todas tus apps de manera rápida y sencilla, vamos a ver como hacerlo en un par de pasos, de manera rápida y sencilla.

Cómo actualizar aplicaciones Android fácil y rápido

Actualización de aplicaciones android de forma manual

Para actualizar las aplicaciones que tengas instaladas en tu móvil Android tendrás que acudir a la Google Play Store. También te recomendamos que estés conectado a una red WiFi, para no consumir datos de nuestro contrato móvil.

Una vez en Google Play, tendremos que acceder al menú que encontraremos en los tres puntitos de la parte superior derecha. Allí tendremos que elegir "Mis aplicaciones". Nos aparecerá un listado con todas las apps que tengamos en nuestro smartphone, y al pulsar Actualizar todo, comenzarán a llegar las nuevas versiones.

Actualización automática

Para que las aplicaciones android se actualicen de forma automática tendremos que ir también a la Google Play Store y desde el menú, seleccionar Ajustes

Al elegir la opción Actualizar automáticamente ya no tendremos que preocuparnos más de actualizar de forma manual. Recomendamos que elijas la opción para actualizar sólo cuando se esté conectado a una red WiFi, ya que de otra manera se podrían consumir demasiados datos y cargarnos rapidamente nuestra tarifa de internet móvil.

Cómo actualizar aplicaciones Android fácil y rápido

Hay que tener en cuenta que a veces, la actualización automática no basta, y recibiremos un mensaje en la barra de notificaciones, donde nos apunta a que actualizemos de forma manual.

Por qué es importante actualizar las aplicaciones

Las actualizaciones de las aplicaciones son mejoras que los desarrolladores van aplicando sobre sus creaciones. Unas veces incluyen novedades interesantes, otras aplican mejoras para evitar bugs o cierres inesperados y otras parches de seguridad para evitar virus y malware.

Por lo tanto, si no tenemos nuestras aplicaciones actualizadas, además de perdernos las novedades, tendremos mayores probabilidades de tener problemas de seguridad.

¿Y tú? ¿Sueles actualizar siempre las aplicaciones que tienes instaladas en tu dispositivo android o las dejas a su bola? ¿Utilizas la opción de actualización automática o prefieres hacerlo de forma manual? Te invitamos a que te pases por nuestra sección de comentarios y nos des tu opinión al respecto.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?