Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

7 consejos de seguridad que deberías usar en tu móvil Android

7 consejos de seguridad que deberías usar en tu móvil Android

Aunque Android es un sistema operativo bastante seguro, es fácil que puedas tener miedo de que algún virus, malware o programa malicioso pueda acabar atacando tu dispositivo.

Por suerte, hay una serie de consejos muy simples, que te ayudarán a mantener tu smartphone a salvo de los problemas de seguridad.

7 consejos de seguridad que deberías usar en tu móvil Android

Cuidado con los links sospechosos

Al igual que en el ordenador debes tener cuidado con no abrir links que te lleguen por correo electrónico de una procedencia sospechosa, debes tener el mismo cuidado en el móvil. De hecho, hay que extremar la precaución, porque estos enlaces llenos de malware, suelen extenderse bastante rápido por herramientas de mensajería instantánea. Nunca entres en un enlace, si no estás seguro de que no contiene nada peligroso.

Descarga sólo desde sitios seguros

Si quieres asegurarte de que esa app tan interesante no sea en realidad un virus, lo ideal es que únicamente descargues aplicaciones desde la Google Play Store. Si vas a descargar desde otro sitio, asegúrate antes de realizar la descarga, de que se trata de un sitio fiable y con reputación.

Utiliza una contraseña de desbloqueo

La mejor forma de proteger tu smartphone, es protegerlo mediante una contraseña o patrón, para que sea más difícil acceder a él y toda la información que contiene. Lo ideal es utilizar el lector de huella digital, que es el medio más seguro, pero si tu móvil no lo tiene, no te olvides de utilizar otro método, ya sea contraseña, patrón o pin.

7 consejos de seguridad que deberías usar en tu móvil Android

Ten cuidado con las redes WiFi abiertas

Acceder a Internet desde una red WiFi abierta puede parecer muy cómodo, pero también es una ventana hacia hackeos de todo tipo. Por ello, si te conectas desde una red de este tipo, ten cuidado de no utilizar datos delicados como contraseñas o datos bancarios.

Cierra sesión cuando termines

Lo de introducir el nombre de usuario y la contraseña cada vez que vamos a entrar en WhatsApp o Facebook es algo incómodo y que nadie hace.

Sin embargo, en las aplicaciones bancarias o médicas, si es importante que tengamos en cuenta esto como medida de seguridad. Ten en cuenta que si mantienes la sesión iniciada en el acceso a tu cuenta bancaria, cualquier persona que robe tu móvil, podría acceder a ella sin problemas. Y es mucho mejor introducir más veces la contraseña, que enfrentarte a un robo, ¿no crees?

Cuida los sitios que visites

Visitar determinados sitios web, puede ser también una puerta de entrada a los virus y malware. Especialmente si se trata de una tienda online en la que vas a dar datos sobre tu cuenta bancaria. Si no estás seguro de la fiabilidad de un sitio, es preferible que no lo visites.

Haz copias de seguridad

En el caso de que pierdas el móvil, el problema no será sólo el dispositivo en cuestión, sino toda la información que tengas almacenada en él, que puede ser muy importante a nivel personal o profesional.

Por lo tanto, lo ideal es que hagas copia de seguridad de todo lo que tengas almacenado en tu smartphone, para que en caso de pérdida ó robo, el daño realizado sea el mínimo posible.

¿Algún consejo de seguridad más por tu parte? Son 7 consejos de seguridad que deberías usar en tu móvil Android. Deja un comentario a continuación, con tus recomendaciones para un uso seguro del smartphone o tableta android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?