Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp

WhatsApp se ha convertido en una aplicación absolutamente imprescindible en nuestros teléfonos móviles. Pero son muchos los usuarios que no saben hacer mucho más allá de enviar mensajes y leerlos. Cuando por ejemplo, podemos personalizar las notificaciones para que se ajusten a lo que deseamos, entre otras muchas cosas.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp

Menú de notificaciones personalizadas

Cuando quieras personalizar las notificaciones de un contacto o grupo en concreto, tendrás que acceder al menú de notificaciones personalizadas dentro de la aplicación. Para ello tendrás que acudir, en el menú que encontrarás en la parte superior, a la opción "Ver contacto". Una vez que estés en esa pantalla, ya podrás acceder a Notificaciones personalizadas, donde podrás realizar los cambios que desees.

Aspectos que se pueden personalizar de Whatsapp para android

Entre los aspectos que puedes personalizar para cada contacto de WhatsApp destaca especialmente el sonido.

Cómo personalizar las notificaciones de WhatsApp

Por lo tanto, podrás elegir que un contacto concreto suene de manera diferente a los demás. También podrás elegir si tu smartphone vibra o no cada vez que te envíen un mensaje. Y por último, si tu smartphone cuenta con LED de notificaciones, también podrás elegir un color diferente para cada contacto y que tu móvil parezca una feria con tanta lucecita.

Silenciar contactos

Cuando lo que queremos es silenciar un grupo, es decir, que nuestro móvil Android no nos notifique cuando nos envía un mensaje, el proceso es muy similar. También tendremos que acudir a Ver contacto y posteriormente seleccionar la opción Silenciar contacto.

De esta manera, seguirás recibiendo sin problemas los mensajes de ese contacto, pero no recibirás una notificación de ello, lo que puede resultar en ocasiones bastante cómodo y evitar esas notificaciones constantes que ya se hacen molestas.

Personalizar notificaciones de grupo

Cuando lo que queremos personalizar son las notificaciones que nos han enviado desde un grupo, el proceso es el mismo. La única diferencia es que, para acceder al menú de personalización, en lugar de elegir Ver Contacto, tendremos que elegir la opción Info de grupo.

Recuerda también que en los ajustes generales de la aplicación, podrás elegir un tono de notificación o una luz de LED diferente para los mensajes que te llegan desde grupos y para los que te llegan desde chats individuales, algo que puede resultar muy útil para evitar esos grupos "pesados".

Y tú, tienes algún tipo de personalización para Whatsapp que sea interesante para nuestra comunidad android? deja un comentario a l final de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?