Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo añadir y configurar un contacto de emergencia a tu pantalla de bloqueo

0
0
0
s2smodern

Cómo añadir y configurar un contacto de emergencia a tu pantalla de bloqueo

Seguro que si tienes una emergencia, te gustaría que llamaran rápidamente a un contacto de tu móvil android, ya sea tu madre, padre, tu pareja o a cualquier otra persona de confianza. Pero claro, nuestros smartphones habitualmente están bloqueados, por lo que no resulta fácil acceder a los números de las personas que necesitamos.

Por suerte, la forma de acabar con este problema existe. Hoy vamos a enseñaros un truco con el que podréis configurar contactos de emergencia android, en la pantalla de bloqueo, de forma que no sea necesario desbloquear el teléfono para llamar. Algo que puede resultar muy útil en caso de una emergencia importante.

Cómo añadir y configurar un contacto de emergencia a tu pantalla de bloqueo

Pasos a seguir

Para elegir este número de contacto, tendremos que acudir a Ajustes>Pantalla de bloqueo>Información del propietario. Toda la información que introduzcamos ahí, se verá incluso aunque el teléfono se encuentre apagado. Y entre los datos que podemos incluir, se encuentra un número de emergencia.

Cómo añadir y configurar un contacto de emergencia a tu pantalla de bloqueo

El número que hayamos elegido en esta sección, aparecerá en la pantalla de bloqueo, y será posible realizar una llamada al mismo, incluso aunque nuestro smartphone se encuentre bloqueado. De esta manera, avisar a algún familiar en caso de emergencia, será mucho más fácil.

Otros datos que puedes incluir y configurar en caso de emergencia, a tu pantalla de bloqueo

En esta sección de Información del Propietario, no sólo puedes añadir un número de contacto. También puedes escribir cualquier información que quieres que aparezca siempre, en la pantalla de bloqueo de tu móvil Android. Puede ser útil, por ejemplo, incluir información sobre alergias o grupo sanguíneo.

La idea es que, en el caso de que tengamos algún accidente que nos impida hablar con propiedad, las personas que nos atiendan, puedan saber todo lo que nos sea necesario y que nos pueda ayudar en esa emergencia imprevista.

Otra opción que podemos llevar a cabo con esta sección, es la de escribir nuestro número de teléfono o nuestra dirección. De esta manera, si perdemos el móvil y la persona que lo encuentra tiene buena voluntad y nos lo quiere devolver, tendrá muchas más facilidades para localizarnos. En resumen, la idea de esta sección, es que añadamos y configuremos todos los datos que pueda necesitar alguna persona, que no pueda desbloquear nuestro móvil.

¿Has utilizado alguna vez esta sección? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios, que encontrarás al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

-1 #2 holafrancisco ruibal 09-01-2017 11:21
nunca puedo dejar un comentario
Citar
+1 #1 Gratitud y premioGuillermo Bazán B. 09-01-2017 09:54
Mi reconocimiento en gratitud plena a ustedes porque nos ayudan a utilizar al máximo nuestro equipo. ¡Eso es servir! Y merecen un premio, que se los concedemos en público y que se repita.
Citar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?