Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

4 consejos para actualizar Android

4 consejos para actualizar Android

¿Has recibido una actualización en tu tableta o smartphone Android? Probablemente estés encantado ante la posibilidad de acceder a las nuevas funciones del sistema operativo de Google.

Pero si no quieres que esta actualización te implique un problema, vamos a darte algunos consejos que siempre deberías tener en cuenta, para que no se te pierda nada por el camino, a veces árduo, de las actualizaciones android.

4 consejos para actualizar Android. Lo que debes hacer antes de actualizar Android

Llegados a este punto, puede que te preguntes ¿porqué actualizar mi dispositivo android? Son muchas las ventajas de tener nuestro smartphone o tableta actualizado a la ultima versión android.

Antes de actualizar nuestro android, lo mejor será saber que versión de android tenemos y tras esto, ver si hay noticias de actualizaciones, por parte de nuestra marca, en su página de soporte ó pagina oficial. Una vez sepamos la versión android en nuestro teléfono o tableta, podremos también forzar si hay actualizaciones disponibles, desde el menú de ajustes, en acerca del dispositivo, buscar actualizaciones, con ello, nuestro dispositivo android se conectará a internet y a los servidores de la marca, para ver la disponibilidad de  actualizaciones.

Copia de seguridad de los datos

Lo normal es que aunque hayas actualizado tu Android, los datos que tuvieras guardados en él, no se modifiquen, ni se pierdan. Pero nunca está de más ser un poco precavidos al respecto. Por lo tanto, antes de proceder a la actualización, te recomendamos que hagas una copia de seguridad de todo lo que tengas almacenado en el teléfono. Sólo así te asegurarás de que no tengas problemas de perder datos por el camino. Hay servicios de almacenamiento en la nube como Google drive, donde podemos guardar las copias de seguridad de nuestro smartphone o tableta android, de forma cómoda.

Cargar la batería

Si tu móvil Android se queda sin batería mientras se está realizando el proceso de instalación, pueden producirse problemas importantes, hasta el pùnto de dejarte el teléfono, como pisapapeles o en el mejor de los casos, tengas que ir al servicio técnico a gastarte algunos cuartos. Por lo tanto, te recomendamos que antes de proceder a actualizar, te asegures de que tienes la batería al 100% y de que aguantará sin problemas. Otra opción es que actualices tu dispositivo android en el momento en que se encuentre enchufado a la corriente, pero lo ideal es tener la batería al 100%.

4 consejos para actualizar Android

Tomar capturas de la pantalla de inicio

Esto es especialmente recomendable si no te has limitado a dejar la pantalla de inicio tal y como está, sino que la has configurado a tu gusto. Es posible que cuando se actualice el dispositivo, se pierda parte de esta cofiguración, y te cueste recordar cómo la tenías exactamente antes. Por ello, te recomendamos que hagas una captura de pantalla para recordar fácilmente su aspecto.

Borrar la caché del sistema

Hay personal técnico que incluso recomiendan restaurar el dispositivo Android a valores de fábrica, después de cada actualización importante, como el paso de android 5 a 6, o de este a 7. Es posibile que no sea necesario llegar a tanto, pero sí que al menos deberías borrar la caché del sistema operativo. De esta manera, conseguirás eliminar todos los errores de firmware que puedan provocar problemas, tanto en lo que se refiere al rendimiento, como en el consumo de batería.

¿Has realizado estos cuatro pasos siempre que has actualizado tu dispositivo Android? ¿Crees que todos ellos son necesarios o piensas que alguno de ellos es prescindible? Te invitamos a que te des una vuelta por nuestra sección de comentarios y nos cuentes lo que piensas al respecto, así como algún otro paso que no hayamos citado y que creas imprescindible a la hora de actualizar Android.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?