Cómo reducir el consumo de datos de tu smartphone

No hay sensación más molesta que la de ver cómo se te acaban los datos y tienes que utilizar Internet en tu móvil a la velocidad de la edad de piedra ó que te cobren por cada mega...

Por suerte, hay algunos trucos que puedas utilizar para que el consumo de datos se reduzca considerablemente y no ver como a mediados de mes o antes, tus gigas se han ido a tomar viento y te quedas con cara de poker, teniendo que ampliar y por lo tanto pagar más.

Cómo reducir el consumo de datos de tu smartphone

Comparte archivos por Bluetooth siempre que puedas

Que un amigo te pida que le pases una foto por WhatsApp, aunque lo tengas enfrente, es algo bastante común que todos hacemos habitualmente. Sin embargo, lo cierto es que es una forma bastante absurda de consumir datos. Cuando necesites transferir datos a una persona que tienes delante, probablemente la mejor manera de hacerlo sea mediante Bluetooth, que no consumirá nada.

Utiliza el economizador de datos de Chrome

El navegador Chrome para Android, cuenta con una opción que te permite reducir el consumo de datos, durante la navegación, hasta en un 30-35%.

Lo que hace esta función es comprimir un poco más las webs a las que accedemos. De esta manera, es posible que algunas imágenes se vean con una calidad un poco peor, pero a cambio estaremos reduciendo considerablemente la cantidad de datos que usamos.

Descarga mapas offline

La mayoría de nosotros utiliza Google Maps como navegador GPS. Pero la realidad es que esta aplicación consume una gran cantidad de datos. Por lo tanto, si no quieres gastar demasiado, te recomendamos que la utilices en el modo offline o que uses una alternativa que no necesite conexión a Internet.

Cómo reducir el consumo de datos de tu smartphone

Usa la compresión de vídeo de Opera

Si utilizas el navegador Opera, te gustará saber que cuenta con un interesante sistema de compresión de vídeo. Lo que hace, es bajar un poco la calidad de los vídeos que reproducimos, de manera que la carga sea más rápida y la cantidad de datos consumida sea menor.

Desinstala la aplicación de Facebook

La app de Facebook es un verdadero vampiro tanto para el rendimiento de tu smartphone como para el consumo de datos. Por lo tanto, si estás intentando ahorrar un poco el consumo, puede utilizar Facebook Lite o directamente acceder a la red social desde el navegador.

¿Qué trucos ó consejos utilizas tu para que el consumo de datos no sea demasiado alto? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.