Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

5 trucos del traductor de Google para aprender idiomas

5 trucos del traductor de Google para aprender idiomas

El Traductor de Google se ha convertido en un elemento imprescindible para profesores y estudiantes de idiomas, así como para viajeros que necesiten hacerse entender en otra lengua, de la que no tengan conocimientos suficientes.

Pero aún hay muchos usuarios que no saben sacarle el máximo partido, que lo utilizan para lo básico, 4 traducciones de palabras o frases, algo a lo que nos puede ayudar y mucho, estos cinco trucos ó consejos de utilización de la aplicación de traducción por excelencia.

5 trucos del traductor de Google para aprender idiomas

Traducir un documento

En la web del Traductor de Google, bajo la caja de búsqueda, encontraremos un enlace llamado "Traducir un documento". Una vez allí, sólo tendremos que seleccionar un documento en PDF, Word, Power Point, Excel... y en cuestión de minutos, lo tendremos traducido al idioma que queremos. Algo sin duda muy útil para esos documentos de grandes párrafos, donde nos es difícil mantener la concentración para traducir, si nos defendemos algo en ese idioma.

Traducir escritura a mano con el traductor de google

Además de escribir las palabras que desees mediante el teclado, también podrás hacerlo mediante escritura manual. Para ello, simplemente tendrás que pulsar el icono de escribir a mano (con el dibujo de una línea curva) y escribir la palabra que desees traducir de manera manual. Es un modo grafiti, donde reconocerá nuestra escritura a mano y la convertirá a texto, de forma que si usamos un lapiz de escritura en pantalla, nos será de gran ayuda.

Pronunciar las palabras traducidas

¿Tu problema es que conoces la palabra, pero no sabes cómo se pronuncia? Con esta aplicación para android podrás resolverlo de manera sencilla.

5 trucos del traductor de Google para aprender idiomas

Cuando traduzcas una palabra, podrás ver como a su lado aparece un dibujo con un pequeño altavoz. Simplemente con pulsar encima de dicho altavoz, podrás escuchar esta palabra pronunciada por un nativo de dicho idioma. De esta forma, tus dudas de pronunciación se habrán acabado de una vez por todas y podrás entrenar tu acento y pronunciación, escuchando una y otra vez esa frase o palabra.

Traducción por voz

Si lo que necesitas es escuchar mejor cuando otra persona te está hablando, lo ideal es que utilices el sistema de traducción por voz. En el cuadro de texto de la aplicación, podrás encontrar un icono de un micrófono. Una vez que lo pulses, sólo tendrás que decir (o pedir a tu interlocutor que diga) las palabras cuyo significado quieras conocer y en cuestión de segundos, tendrás una traducción perfecta.

Traducción por imágenes

Si tienes la aplicación del traductor de Google en tu móvil Android, simplemente tendrás que apuntar a cualquier cartel o texto con tu cámara y tendrás una traducción instantánea, aunque esto no está disponible para todos los idiomas. Otra opción es la de seleccionar una imagen que tengas guardada en tu dispositivo o hacer una foto desde la misma aplicación, de manera que puedas traducir el texto.

¿Conoces algún otro truco o consejo de utilización interesante para el traductor de Google? Te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página. Seguro que le va a ser útil a nuestra comunidad y foro android.

Más acerca del Traductor de Google - Google Translate:

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?