Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo sincronizar automáticamente tus fotos de Android con Dropbox

0
0
0
s2smodern

Uno de los grandes miedos que tenemos ante la posibilidad de perder nuestro móvil Android, es el de perder todas las fotografías de nuestros viajes, familia, el día a día,  que tengamos guardadas en él.

Para evitar este tipo de problemas, vamos a enseñarte a sincronizar tu dispositivo con Dropbox, para tener siempre una copia de seguridad de tus imágenes más preciadas.

Pasos para sincronizar tu smartphone con Dropbox

Instalar Dropbox en tu móvil Android

El primer paso para que puedas sincronizar tu smartphone con Dropbox, es tener instalada en tu teléfono la aplicación Dropbox. Una vez que la tengas, tendrás que pulsar en el botón con forma de hamburguesa, en la parte superior y posteriormente en el engranaje que lleva a la configuración. Una vez allí, tendrás que seleccionar entre todas las opciones, la de Subidas desde cámara.

Paso al ordenador

En el siguiente paso tienes dos opciones: o contratar Dropbox Pro, de forma que tendrás que pagar todos los meses, o seguir realizando los siguientes pasos desde el ordenador. Puede resultar un poco incómodo, pero es un proceso sencillo, en el que sólo tendrás que seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez que hayas terminado estos pasos desde el PC, ya habrás sincronizado tu dispositivo Android para que todas las fotos se suban a Dropbox.

Recuerda que una vez que tus imágenes estén en Dropbox, no solamente podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo Android, sino también desde la aplicación para PC o desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Por lo tanto, podrás disfrutar de copias de seguridad de tus imágenes, sin mayores problemas.

Opciones de sincronización

Dentro del apartado de sincronización de Dropbox, podremos encontrar varias opciones diferentes para poder subir nuestras fotos.

Podremos decidir si queremos que se suban sólo las fotos o también los vídeos, si queremos que se suban únicamente cuando tengamos conexión WiFi o también mediante 3G (ideal para no consumir nuestros gigas, antesd e tiempo), y también el porcentaje mínimo de carga que deseamos, o incluso que se suban sólo cuando estemos conectados a un cargador.

¿Eres usuario de Dropbox?¿Has probado alguna vez esta opción para sincronizar fotos?¿Utilizas algún otro servicio para realizar copias de seguridad de tus fotos? Al pie de este artículo tienes a tu disposición la sección de comentarios, en la que podrás contarnos tu opinión o que sistema usas para hacer copia de seguridad de tus fotos, videos, archivos o dato importante.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?