Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Consejos para evitar virus en Android

0
0
0
s2smodern
Comparte y síguenos ;D
0
0
0
s2smodern
powered by social2s

Es cierto que en los dispositivos Android, no es tan común la aparición de virus como en otros sistemas operativos como Windows. Pero la realidad es que la aparición de software malicioso en el móvil existe, y es interesante que conozcamos las mejores manera de evitarlo.

Para ayudarte a evitarlo, vamos a exponer algunos consejos acerca de cómo puedes evitar la infección de virus en tu teléfono móvil o tableta android, de forma sencilla.

Consejos para evitar virus en Android

Actualiza a la última versión de Android disponible

Cada vez que Google lanza una nueva versión de Android, suele traer consigo mejoras en lo que se refiere a la seguridad, por lo que actualizar es importante. Estas mejoras consisten en "reparar" agujeros de seguridad del propio sistema operativo, creando parches que eviten que otros programas o apps, aprovechen fisuras de programación, para infectar y poder realizar otras acciones una vez infectado, como robar datos bancarios, personales, etc.

Es cierto que no todos los móviles Android pueden actualizarse a la última versión, pero sí es importante que tengas instalada la más nueva que puedas incorporar a tu dispositivo. En Ajustes>Acerca del dispositivo>Actualización de software podrás comprobar la versión android que tienes.

Mantén limpio tu móvil o tableta android

Si tienes el móvil lleno de archivos que ni siquiera sabes de dónde proceden, es posible que algún virus o troyano campe a sus anchas por tu smartphone, sin que te des cuenta. Por ello, te recomendamos que mantengas un orden, para que detectes fácilmente los archivos extraños y aliminar todo aquel archivo que no uses durante largo periodo de tiempo, así como eliminar APKs que hayas descargado y no conozcas su procedencia...

No abras links de procedencia dudosa

Si te llega un WhatsApp o un SMS con un enlace y no tienes claro a qué va dirigido ese link o de quién procede, es fundamental que no lo abras. Una gran cantidad de virus de los que infectan nuestros móviles, proceden de enlaces que nos hacen entrar en sitios webs peligrosos que introducen software malicioso en nuestros dispositivos. Ignorar este tipo de enlaces es sin duda la mejor opción.

Instalar apps android, desde tiendas oficiales

Esto también es válido a la hora de instalar aplicaciones que procedan de fuera de la Google Play Store. Si no tienes bastante información acerca de la veracidad y seguridad de una app, que descargarás en formato APK, es preferible que no la instales si no quieres que tu smartphone se llene de virus y malware, que conviertan el uso diario del dispositivo, en una autentica pesadilla.

¿Móvil o tableta android infectado con un virus o malware?

Si ha llegado el momento en que tu dispositivo Android está infectado de un virus, habrá que tomar medidas drásticas y en el peor de los casos, hacer uso de algunos de los mejores antivirus para Android, según AV Test.

¿Has tenido alguna vez problemas de virus en tu dispositivo Android? ¿Conoces algún otro consejo para evitarlo, además de los que hemos indicado en este artículo? Te invitamos a que compartas tus experiencias en la sección de comentarios, al pié de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de artículos android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Secciones android

Webs de interes