Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Tu smartphone no carga bien? Te damos las soluciones más habituales

0
0
0
s2smodern

Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar más habitualmente en nuestros smartphones, es el hecho de que no consigamos que carguen correctamente. Y no son pocos los usuarios que se han decidido a cambiar de móvil, simplemente por problemas de este tipo.

Pero la realidad es que es posible que el problema por el que tu móvil Android no carga, tenga una solución sencilla, como las que vamos a mostrar a continuación.

Posibles soluciones cuando tu móvil android no carga

No cargar desde el PC

Si cargas tu dispositivo directamente desde un cargador de pared, siempre lo hará más rápido que si lo haces desde el PC o la conexión a cualquier aparato eléctrico. Por lo tanto, si ves que la carga no se produce como debería, prueba a conectarlo directamente a un enchufe o cargador original.

Cambia la batería

Otro problema por el que es posible que tu móvil no consiga cargar como lo hacía anteriormente, es porque la batería esté defectuosa por el paso del tiempo y los ciclos de carga hayan llegado a su final. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que cambiar necesariamente tu smartphone. En el caso de los terminales con batería, extraíble, podrás cambiarla por otra, de manera que te salga bastante más económico que un móvil nuevo.

Por el contrario, si tu smartphone cuenta con batería integrada en un cuerpo unibody, sí es cierto que reconocer y solucionar este problema, puede ser más complicado.

Limpia el puerto Micro USB

Hay veces que el motivo por el que nuestro smartphone no carga es mucho más sencillo. Es posible que el problema se encuentre en que en el puerto al que hemos conectado el cargador haya polvo o alguna pelusa, que impida que el contacto se haga correctamente, de forma que la carga no se llegue a producir como deseamos. Simplemente limpiando un poco el puerto, podremos solucionar fácilmente este problema.

Antes de probar estos consejos, prueba también a cargar tu móvil con otro cargador y cable, ya que en la mayoría de las ocasiones, el problema se encuentra simplemente en que el cable está estropeado.

¿Has tenido problemas a la hora de cargar tu smartphone? ¿Conoces alguna otra solución con la que puedas resolver este problema? Te invitamos a que utilices la sección de comentarios, para compartir tus experiencias con otros usuarios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes