Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo eliminar los contactos duplicados android, fácil y gratis

0
0
0
s2smodern

contactos google android

Mantener un poco de orden en nuestra lista de contactos de Google, puede llegar a ser una verdadera pesadilla.

Entre los contactos del teléfono, los del correo electrónico y muchos más, vamos a encontrar algunos de ellos duplicados y a veces resulta complicado buscar un contacto en ese kaos, pero hoy vamos a ayudarte a hacerlo de forma sencilla con una aplicación, en este pequeño tutorial android.

Cómo unificar los contactos

La app de Google que nos ayudará a ordenarlos

Contactos de Google es una aplicación android gracias a la cual podemos tener en un mismo lugar, a todos nuestros conocidos, sus números y otros datos como el correo electrónico.

Una app básica que deberíamos tener siempre en nuestro móvil Android, ya que nos permite mantener sincornizados los contactos que tenemos en diversos dispositivos de manera sencilla. Pero sí que es cierto que poner un poco de orden entre todos los contactos, puede ser un quebradero de cabeza.

Pero ahora esta tarea es un poco más sencilla, ya que la aplicación Contactos de Google se acaba de actualizar a la versión 1.5 con algunas novedades, que van enfocadas precisamente a ayudarnos a mantener el orden, en nuestra agenda de contactos. Ahora podremos ordenar nuestros contactos en base a etiquetas introducidas por nosotros mismos o lo que ahora nos ocupa, eliminar los contactos duplicados.

Pasos para evitar duplicidad

Para poder eliminar los contactos duplicados, lo primero es asegurarnos de que hemos actualizado la aplicación a la versión 1.5. Una vez actualizada, sólo tendremos que acudir al menú lateral, en el que podremos encontrar la nueva pestaña de Duplicados.

Una vez que pulsemos en dicha pestaña, nos aparecerá una lista con todos los contactos que tengamos duplicados. En ella podremos seleccionar, aquellos que deseemos vincular. Una vez que pulsemos el botón correspondiente para ello, ambos contactos duplicados se fusionarán en uno solo, de manera que nuestra lista de contactos, esté mucho más ordenada, que si utilizáramos el método de siempre.

Si quieres asegurarte de que cuentas con esta aplicación o descargarla en el caso de que no sea así, puedes hacerlo en el siguiente enlace de Google play:

Como puedes comprobar, es una manera sencilla de evitar contactos duplicados en tu android. El hecho de tener una SIM con los contactos de móviles anteriores, contactos de gmail, otras cuentas de correo electrónico, así como otras apps de gestión, pueden provocar esa duplicidad y a veces más de 2 iguales, por lo que se convierte en un quebradero de cabeza tenerlos ordenados. Y todos sabemos que tener ordenada nuestra agenda de contactos, nos hará mucho más fácil encontrarlos y optimizar nuestro tiempo, en el día a día con nuestro móvil o tableta android.

Si te ha parecido útil lo comentado anteriormente o si quieres hablarnos de alguna aplicación adicional para ordenar los contactos duplicados android, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Todoandroid.es en...

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?