Si tienes un smartphone Samsung que tenga menos de un par de años, habrás visto como incluye por defecto un widget en el escritorio, que pertenece a Flipboard, la popular aplicación para leer noticias.

Se trata de un widget llamado Briefing, en el que podremos encontrar las noticias a pantalla completa, en lo que antes se llamaba My Magazine. Pero si no vas a utilizar para nada este widget, te invitamos a que lo desactives, ya que se hace molesto que se abra directamente, cuando movemos el escritorio.

Cómo quitar el widget Briefing de Flipboard en Android

Por qué desactivar Briefing

Si no desactivamos Briefing, se irá actualizando de forma automática, ya que precisamente la idea es que tengamos siempre las últimas noticias en la pantalla principal de nuestro smartphone. Y al añadir vídeos de Youtube, noticias y publicaciones en redes sociales, implica un consumo de datos y recursos que hará que gastemos más y que nuestro dispositivo vaya un poco más lento.

Es cierto que este widget resulta útil a muchos usuarios, pero a muchos otros les supone una molestia, ya que además del comsumo de datos y de rendimiento que ya hemos comentado, puede resultar incómodo tener gran parte de la pantalla de nuestro móvil Android ocupada por una sección de noticias, que apenas miramos.

Cómo desactivar Briefing

Afortunadamente, el modo de desactivar este widget es bastante sencillo. Simplemente tendremos que mantener nuestro dedo pulsado sobre un espacio vacío, de manera que accedamos al menú que nos permite cambiar el fondo de pantalla o añadir un nuevo widget.

Cuando entremos en dicho menú para editar el escritorio, podremos ver las diferentes páginas del nuestro escritorio a modo de tarjetas. Nos deslizaremos sobre ellas hasta que encontremos aquella en la que aparezca Briefing, en el caso del Galaxy S7, en la parte izquierda, donde veremos una casilla marcada. Simplemente tendremos que desmarcarla y el widget habrá desaparecido, pero podremos volver a activarlo siempre que lo creamos necesario.

Con sólo ese sencillo paso, habremos desactivado ese widget que tanto nos puede molestar a veces, ya que simplemente con desplazarnos a esa página del escritorio sin querer, acabábamos accediendo a Briefing a pantalla completa como si hubiéramos abierto una aplicación.

El proceso para desactivar este widget es tan sencillo que lo normal es que no tengas demasiados problemas, pero si no consigues hacerlo, puedes dejarnos un comentario en nuestro foro de aplicaciones android, por si nuestra comunidad Android puede ayudarte.