¿ Quieres unos Consejos para sacar más partido a Gmail? Gmail es uno de los proveedores de correo electrónico más populares en todo el mundo, cientos de millones de personas en todo el planeta lo usan diariamente. Pero a pesar de ello, hay quien no le saca todo el partido posible, tanto en la aplicación como en la versión web.

Podremos cerrar sesiones abiertas en otros dispositivos, añadir más de una cuenta de gmail, contestar correos sin conexión ó cancelar el envío de un correo, entre otras acciones interesantes. Por ser uno de los servicios de correo electrónico gratuito más usado, vamos a darte unos consejos que harán tu vida más fácil, cada vez que lo uses .

Consejos para sacar más partido a Gmail

Cerrar sesiones abiertas en otros dispositivos

Si te has dejado la sesión abierta en un PC o móvil que no es el tuyo, tendrás que ir en la versión web a la información de tu cuenta y seleccionar Cerrar todas las demás acciones abiertas en la Web. Con esto nos aseguramos que nadie ajeno a nosotros, va a tener acceso a nuestra cuenta de correo electrónico, ni a nuestros correos privados.

Darte de baja en suscripciones que no deseas

La herramienta Unroll.me te permitirá darte de baja de manera sencilla, en todos los servicios de email marketing a los que te hayas suscrito sin ser totalmente consciente.

Añadir más cuenta de Gmail a la aplicación

 

Si quieres añadir una nueva cuenta de Gmail simplemente abre el menú lateral de la aplicación y pulsa en la flecha junto a tu nombre - correo electrónico y marca allí Añadir cuenta.

 

Sólo tendrás que introducir los datos de tu nueva cuenta y ya está, podrás gestionar varias cuentas, desde la misma aplicación android.

Responde los correos de forma masiva

Si quieres responder a muchos emails con la misma respuesta (por ejemplo, para agradecer felicitaciones de cumpleaños) tendrás que acudir a Google Labs, donde Google lanza las funciones que está probando. La opción Respuestas Estándar es la que necesitas para esto y con ello tendrás un borrador, el que puedes usar para envíos másivos.

Encuentra fácilmente un email

La función de búsqueda de Gmail es una de las más útiles, ya que nos permite encontrar de manera sencilla, aquellos correos que se nos hayan "perdido". Para facilitarnos esta tarea, Google posee una serie de filtros que pueden ser muy interesantes si tenemos una gran cantidad de correo.

Contesta correos sin conexión

Recomendamos encarecidamente la extensión Gmail Offline, con la que podrás escribir e incluso contestar emails, cuando estás sin conexión.En el momento en el que vuelves a estar online, la aplicación se encargará de enviar todo lo que has escrito de manera automágica y desatentdida.

Cancela un envío

También desde Google Labs, existe una opción que te permite cancelar un envío que ya has realizado, ideal por si envías algo por error. Una vez que lo actives, en el mensaje que aparezca cuando hayas enviado un correo econtrarás la opción Deshacer, con la que podrás evitar dicho envío. Solo tienes unos segundos para arrepentirte del envió de un correo, que es el tiempo que aparecerá el enlace "deshacer". Una vez desaparece, el mensaje es enviado sin posibilidad de cancelarlo.

Si conoces algún otro truco que pueda ser interesante para Gmail, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentario, así haremos comunidad y será útil para otros usuarios de Gmail. una de las aplicaciones android más populares de Google play, con más de 1.000 millones de instalaciones...