Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo instalar aplicaciones apk en Android

0
0
0
s2smodern

La mayoría de los usuarios de Android, no tienen ningún problema a la hora de aprender a instalar aplicaciones desde la Google Play Store. La dificultad viene cuando lo que queremos es instalar una app que no se encuentra en la tienda oficial de Google.

En realidad, se trata de un proceso bastante sencillo, que obviamente va dirigido a principiantes en android y que te permitirá instalar cualquier tipo de software, sin necesidad de esperar a que aparezca en la tienda. Solo una contraindicación en este no-medicamento, que instalar apk´s de fuente no fiable, puede acarrear que tu móvil o tableta, se contagie con un virus o malware. Habiendo alertado de este punto, veamos como instalar una apk en android.

Pasos para instalar aplicaciones apk, desde fuera de la Google Play Store

Descarga la apk

Lógicamente, el primer paso para poder instalar una aplicación mediante la apk, es disponer de dicho archivo en formato apk, descargado en nuestro smartphone.

Es importante que busquemos siempre fuentes fiables desde las que instalar nuestras aplicaciones, para evitar así malware y otros problemas.

Permitir instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas

En principio, los dispositivos Android están configurados para instalar únicamente archivos directamente desde la Google Play Store. Para evitar que nos dé problemas, tendremos que acudir a Ajustes>Seguridad>Origen desconocido, que nos permitirá instalar nuestras aplicaciones de fuera de Google play sin problemas adicionales.

Instalar la aplicación

Ahora que ya tienes la apk en el espacio de almacenamiento de tu smartphone y el móvil configurado para poder instalarla, lo único que tendrás que hacer es pulsar desde el archivo, de la misma manera que si fueras a abrirlo. El proceso de descarga comenzará automáticamente.

Evidentemente, el proceso de instalar las aplicaciones desde la Google Play Store es ligeramente más sencillo, por lo que es lo más recomendable, pero como puedes ver, si la app que quieres tener en tu móvil Android no está en la tienda, no quiere decir que no puedas disfrutarla.

Instalar una apk que hemos descargado en el ordenador

¿Y si la apk que quieres instalar, la tienes descargada en tu PC? Muy fácil. Lo único que tendrás que hacer es pasar dicho archivo apk hasta tu smartphone, ya sea mediante un cable USB, una tarjeta SD o un servicio de almacenamiento en la nube. Posteriormente tendrás qur seguir los mismos pasos que hemos mencionado anteriormente.

El proceso para instalar una aplicación desde la apk es bastante simple, y lo normal es que no tengas ningún problema a la hora de llevarlo a cabo. Si has instalado alguna vez un apk y has visto que tu móvil o tableta se ha puesto "tonto" hace cosas raras, abre páginas web sin tu consentimiento, va más lento, etc, puede que le haya entrado un virus android ó malware, escondido en la apk. Si así ha sido, tienes buena cantidad de antivirus android en Google play.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes