conexion internet movil

Si vas a hacer un viaje largo en avión, probablemente utilizarías tu smartphone para matar el tiempo, pero no tienes conexión a Internet. O si te vas a una casa rural en un sitio sin cobertura, puede que también haya tiempos muertos en tu viaje, en los que tu móvil Android sería tu mayor aliado.

Por suerte, hay algunas cosas que sí que podemos hacer con nuestro smartphone, aunque nuestra conexión a Internet no se encuentre disponible.

Cosas que puedes hacer con tu móvil sin Internet

Disfruta de tus juegos android sin conexión

Es cierto que hay algunos juegos android que necesitan conexión a Internet para poder utilizarlos, pero también hay muchos otros que no. Por ello, te recomendamos que antes de salir de viaje, descargues algún juego que no necesite estar conectado a la red, para aprovechar los momentos muertos. Encontrarás todos los juegos android sin conexión aquí.

juegos android sin conexion

Escribe notas

Si te gusta escribir, ya sea tus pensamientos o algún tipo de poemas, quizá los tiempos en los que no tienes nada que hacer durante tu viaje, pueden ser tu principal fuente de inspiración. Si hace unos años muchos llevaban para ello una libreta y un bolígrafo siempre a mano, ahora podrás utilizar tu smartphone, ya que las aplicaciones para tomar notas no suelen requerir conexión.

Juego de Chrome

Incluso si se te ha olvidado descargar en tu móvil Android algún juego que no necesite conexión a Internet para entretenerte durante tu viaje, hay un juego que sí que podrás utilizar. Y es que en el navegador Chrome, cuando no se puede conectar a la red, hay un Easter Egg ó huevo de pascua, un juego escondido, sobre un dinosaurio que tiene que ir saltando árboles, que aunque resulta bastante simple, también es muy entretenido.

Escucha música

Mientras estés sin conexión a Internet, no podrás acceder a Spotify (a no ser que tengas Premium) ni otras aplicaciones para escuchar música en streaming, pero sí que podrás acceder a todas las canciones que tengas descargadas en tu smartphone. Recuerda asegurarte de almacenar suficientes archivos de audio, para entretenerte todo el camino, y si no tienes demasiado almacemaniento interno, guárdala en una tarjeta SD.

Haz fotos

Afortunadamente, la cámara tampoco necesita conexión a Internet. Por lo tanto, si estás en el campo, la montaña, de senderismo, visitando un parque natural o cualquier actividad al aire libre, podrás aprovechar  hacer fotos de los bonitos paisajes que te encuentres. Y si estás en un tren o en un avión, también tienes la posibilidad de hacerte unos cuantos selfies divertidos. Eso sí, tendrás que esperar a tener conexión a Internet para subirlas a redes sociales...

Y tu, ¿que uso le das a tu teléfono android cuando estás sin conexión a internet? deja un comentario a continuación, será interesante saber como te lo montas al estar totalmente offline.