Hoy en día estamos acostumbrados a que nuestros smartphones estén constantemente sonando debido a las nofiticaciones. Cuando se trata de un mensaje o un WhatsApp de algún amigo, no suele suponernos ningún problema, al fin y al cabo se trata de algo esperado.

Pero hay notificaciones, como las de Facebook Live, que pueden suponernos más una molestia que una alegría, por lo que es interesante aprender a quitarlas.

Evita que Facebook Live te moleste constantemente

Por qué nos llegan notificaciones de Facebook Live

Facebook Live es una plataforma lanzada por la popular red social en la que se puede disfrutar de vídeos en directo. Y cuando alguno de los perfiles o páginas que seguimos está retransmitiendo alguno de estos vídeos, nos llega un aviso por si estamos interesados en verlo. Por ejemplo, si somos seguidores de la página en Facebook de Marca y se está retransmitiendo una rueda de prensa de Messi, Facebook te enviará una notificación para preguntarte si quieres verlo, y que estés al tanto de todo lo que puedes ver.

Pasos para quitar las notificaciones de Facebook Live

Para ello deberás acceder al menú de Configuración de la aplicación de Facebook. Una vez dentro tendrás que acceder a Notificaciones>En Facebook. Una vez allí, sólo tendrás que deshabilitar las notificaciones del servicio de reproducción en streaming, y las notificaciones se habrán quitado para siempre.

Por qué puede ser interesante mantener las notificaciones

Aunque es cierto que las notificaciones pueden ser bastante molestas, hay situaciones en las que puede ser recomendable mantenerlas. Por ejemplo, si eres un fiel seguidor de un artista, puedes ver todos sus vídeos que transmitan de manera directa sin tener que verlos por casualidad ó luego en diferido.

Si lo que quieres es ver vídeos de un evento en concreto, pero el resto de las notificaciones te resultan molestas, siempre tienes la opción de activar y desactivar las notificaciones en tu móvil Android según te convenga. Ten en cuenta que el proceso para mover las notificaciones es bastante sencillo, como has podido comprobar, por lo que no tendrás demasiados problemas a la hora de activarlas o desactivarlas.

¿Qué te parece Facebook Live? ¿Crees que es un servicio interesante o por el contrario piensas que es innecesario y que las notificaciones resultan molestas? Te invitamos a que utilices nuestra sección de comentarios, para darnos tu opinión acerca de esta opción.