Trucos para sacar el máximo partido a Google Fotos

Google Fotos es la aplicación que Google instala de manera predeterminada en nuestros móviles Android para almacenar y organizar nuestras fotos en la nube. Pero la realidad es que tiene una gran cantidad de posibilidades, que la mayoría de nosotros no conocemos.

A continuación, vamos a darte algunos trucos que te ayudarán a mejorar el uso de esta aplicación, para que tus fotos se organicen mucho mejor.

Trucos para sacar el máximo partido a Google Fotos

Aplicar filtros a álbumes completos

Google Fotos incluye filtros para retocar las fotografías al estilo de los de Instagram. Pero si no quieres aplicarlos a una sola imagen, sino que quieres poner un filtro a un álbum completo, la solución está en seleccionar la opción que deseemos, dentro del apartado Editar de dicho álbum.

Crear collages

No es necesario que instales ninguna aplicación adicional, para crear un collage compuesto por varias fotos. Sólo tendrás que ir a la sección Collage del menú de la aplicación y posteriormente seleccionar las fotos que quieres incluir en él. El collage se habrá creado de manera automática.

Organización por lugares

Ordenar las fotos de un viaje siempre puede resultar una tarea un poco tediosa, pero la realidad es que con Google Fotos es un proceso prácticamente automático.

Simplemente tendrás que asegurarte de que tienes activada la geolocalización en tu dispositivo, y en la sección Lugares, podrás ver cómo se han organizado dependiendo del lugar en el que se hayan tomado las fotos. De esta forma te evitarás tener que realizar este proceso de forma manual.

Trucos para sacar el máximo partido a Google Fotos

Permisos para ver y editar álbumes

Puedes tener un álbum compartido con otras personas, que todos podáis ver y en el que todos podáis subir vuestras fotos para hacerlo más completo. Esta es una de las opciones que nos aparecen en la pestaña de Compartir, cuando la aplicamos sobre un álbum entero.

Esta vuelve a ser una opción muy interesante para fotos de viajes, ya que cada uno podrá publicar las suyas y tenerlas todas juntas en un mismo espacio. Olvídate de enviar tus fotos al grupo de whatsapp, para que luego tus amigos manden otras y tengas que cogerlas de aquí y de allá.

Si tienes alguna duda o si conoces algún otro truco para Google Fotos que pueda resultar interesante para nuestra comunidad Android, te invitamos a que lo compartas con nosotros, en la sección de comentarios que podrás encontrar al pie de este artículo.