Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo usar tu propia letra como fuente en Android

0
0
0
s2smodern

¿Has imaginado alguna vez que la fuente de tu móvil Android fuera tu propia letra? Pues ahora es una posibilidad. Sólo tienes que disponer de un smartphone rooteado, de un poco de paciencia y tiempo libre, para ir escribiendo con tu letra, todos los caracteres de pantalla.

Primero tendrás que crear el archivo de fuente con tu letra, y posteriormente instalarlo en tu Android, aunque el proceso para ello es lento, pero no demasiado complicado.

Cómo usar tu propia letra como fuente en Android

Descargar la plantilla para crear fuente

Para crear nuestro archivo fuente, tendremos que ir a myscriptfont.com y descargar en ella la plantilla correspondiente. La imprimiremos en PDF o PNG y posteriormente tendremos que ir escribiendo a mano cada uno de los caracteres, en este caso letras en minúscula, preferentemente con un rotulador negro de punta fina.

Crear el archivo fuente

El siguiente paso será escanear nuestra propia fuente y subirla en la misma web en la que estamos. En el cuadro que nos aparecerá para ello, pondremos un nombre a la fuente y seleccionaremos TTF como formato de salida. Al pulsar el botón Start, comenzará el proceso.

Una vez que lo hayamos hecho, podremos descargar el archivo TTF que es el que tendremos que instalar en nuestro móvil Android para utilizar nuestra fuente.

Aplicación para utilizar la fuente en nuestro Android

Para poder instalar la fuente en nuestro Android, necesitaremos la aplicación iFont. Recordamos que la función de añadir tu propia fuente, sólo funcionará si tienes el móvil rooteado. Puedes descargar esta app desde la Google Play Store, en el siguiente enlace:

Proceso para instalar la fuente en nuestro smartphone

Una vez que abrimos la app iFont, tendremos que acudir a la sección My Font y posteriormente acceder a Click This. Luego buscaremos en nuestro dispositivo el archivo TTF creado anteriormente y pulsaremos en Set. Una vez terminado este procceso, ya podrás comenzar a utilizar tu propia letra como fuente en Android.

Como puedes ver, puede ser un poco lenta la tarea de rellenar la plantilla con tu letra, antes de subirla a la app, pero el proceso en sí mismo no resulta demasiado complicado. Más complicado en algunos casos puede ser rootear el móvil.

Si has probado esta función y quieres contarnos los resultados, te invitamos a que utilices para ello la sección de comentarios, que encontrarás a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes