Nos encontramos en plena Eurocopa y seguro que si eres aficionado al fútbol tienes más o menos controlados los partidos de España. Pero es posible que te interesen también otras selecciones y tu cabeza no te dé para abarcar tanto o simplemente que no recuerdes las horas exactas.

Para ello, vamos a enseñarte a añadir los partidos a tu calendario de Google, para que tu móvil Android te avise de todo lo que te interesa de la Eurocopa 2016.

Cómo añadir los partidos de la Eurocopa 2016 a tu calendario de Google

Descargar Google Calendar

Lógicamente, el primer paso es asegurarte de que tienes Google Calendar instalado en tu móvil, aunque habitualmente esta app viene instalada de fábrica.

En el caso de que no la tengas, puedes instalarla fácilmente mediante el enlace que indicamos a continuación. Se trata de una aplicación gratuita y que podrás instalar prácticamente en cualquier móvil Android, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de utilizarla.

Añadir el calendario de la Eurocopa

Una vez tengas la aplicación instalada, simplemente tendrás que buscar en la parte izquierda la opción Otros Calendarios. Posteriormente tendrás que seleccionar la opción Añadir mediante URL y posteriormente, en el cuadro de texto que aparece, añadir el siguiente enlace:

  • https://www.google.com/calendar/ical/mesnerlyons.com_1cekr7hg3lln0494sq5n6c4fe4%40group.calendar.google.com/public/basic.ics#sthash.A6d6LMCU.dpuf

Cuando hayas pegado el texto, simplemente tendrás que pulsar en Añadir Calendario y ya tendrás las fechas y horas de todos los partidos de la Eurocopa 2016 en tu dispositivo.

Personalizar el calendario

Si quieres cambiar el color con que los partidos de la Eurocopa aparecen en tu calendario o personalizar su aparición de alguna manera, simplemente tendrás que pulsar la flecha que apunta hacia abajo en el nuevo calendario. Allí podrás cambiar el color con el que se muestran los eventos o incluso ocultarlos si así lo deseas, de manera que tu calendario futbolístico en esta aplicación quede completamente a tu gusto.

Recuerda que además de los partidos de la Eurocopa, también aparecerán en tu calendario todos los eventos que hubieras introducido tú previamente, por lo que este calendario no es incompatible con los tuyos.

¿Crees que es práctico tener la información sobre todos los partidos de la Eurocopa en tu calendario de Google? Si quieres darnos tu opinión, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios a pie de página.