Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Trucos para evitar que tu móvil sufra durante las vacaciones

Ahora que se acerca el verano(en el hemisferio norte, que nos olvidamos de nuestros lectores en el sur), es probable que te estés planteando algún viaje. Pero aunque para ti las vacaciones seguramente serán idílicas, puede que no lo sea tanto para tu móvil.

Robos, daños o facturas por las nubes, son sólo algunos de los problemas con los que podemos enfrentarnos.

Trucos para evitar que tu móvil sufra durante las vacaciones

Evitar caídas

Probablemente en tu viaje hagas muchas fotos, lo que implicará que tengas el móvil siempre en la mano y corras más riesgos de que se te caiga y se rompa. Por ello, en vacaciones más que nunca te recomendamos que lo protejas con una buena funda, e incluso que te lo agarres a la muñeca con una cinta.

Las mejores fundas son las que protegen bien las esquinas, ya que al golpearse con ellas, es cuando más fácilmente puede llegar a romperse la pantalla de nuestro smartphone y quedarnos con cara de pocos amigos, viendola hecha añicos.

Duración de la batería

En un viaje es fácil que no tengamos siempre un enchufe a mano y nuestra necesidad de carga del móvil se puede ver muy incrementada. Además, es probable que al cambiar la red a la que se conecta, el gasto de batería sea mucho mayor. Para evitar que esto te suponga un problema, te recomendamos que mientras estés por ejemplo conduciendo y no puedas contestar, tengas siempre el smartphone en modo avión. Y si sólo te vas a conectar a la WiFi, puedes desconectar el uso de datos. Tabién es ideal llevar una batería externa de suficiente capacidad, para no quedarnos a 2 velas, en el lugar más espectacular que visitemos, ley de murphy.

Evitar robos

En las zonas turísticas, los robos de móviles están siempre a la orden del día. Por ello, te recomendamos que nunca te separes de tu smartphone y lo pongas en un lugar en el que lo tengas controlado en todo momento. El lugar ideal para que los cacos intenten robar alguno, es la terraza de un bar o restaurante, donde solemos poner el móvil sobre la mesa y aprovechan cualquier descuido, para que no volvamos a ver nuestro querido móvil. Ni siquiera es recomendable que lo guardes dentro del bolso, que podrían abrir fácilmente o robar el mismo. En la playa, mucho ojo con ir a dar un baño y dejar el movil sobre la toalla, es carne de cañón.

Consumo de datos

Un viaje puede hacer que tu tarifa de datos desaparezca rápidamente y si vas al extranjero, la factura puede ser demoníaca debido al temido roaming. Por ello te recomendamos que siempre que puedas, te conectes a redes WiFi de hoteles y restaurantes, que suelen ser seguras, otra cosa son las redes wifi de estaciones de autobus, trenes, etc...

Si tienes un smartphone con doble SIM, también puedes plantearte comprar un tarjeta prepago del país al que vayas, para poder conectarte sin mayores problemas y que no te suponga pedir un crédito casi millonario al banco.

Se te ocurre algún otro truco para evitar problemas a la hora de viajar con tu smartphone, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?