Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Consejos para evitar que se rompa la pantalla de tu smartphone

Una pantalla rota se ha convertido en casi un habitual en los móviles Android y en cualquier dispositivo móvil sean android, iOS, etc. Al llevarlos todo el día encima, es fácil que en algún momento se nos caiga y suframos las consecuencias, en forma de ira, dolor de cabeza, frustración...

Pero no tienes por qué resignarte. A continuación vamos a darte algunos consejos para evitar que tu pantalla acabe hecha pedazos al primer golpe.

Consejos para evitar que se rompa la pantalla de tu smartphone

Funda con cinta

Hace algunos años era lo más común que los móviles estuvieran preparados para colocarles una pequeña cinta con la que agarrarlos en la muñeca. Es algo que se fue olvidando, pero aún hay algunas fundas que cuentan con esa posibilidad y que pueden ser muy prácticas.

Tengamos en cuenta que uno de los principales motivos por los que se rompen las pantallas, es porque caen de nuestras manos. Por lo tanto, si lo llevamos enganchado a la muñeca mediante una de estas cintas, la caída y por lo tanto la ruptura de la pantalla, será más difícil que ocurra.

Elige la funda ó carcasa adecuada

A la hora de elegir una funda para nuestro smartphone, muchas veces nos dejamos llevar por el diseño (o por el precio) sin pensar en si realmente protege. Pero la realidad es que hay fundas que no sirven prácticamente para nada. Hay que tener en cuenta que la mayoría de las pantallas se rompen a base de golpes en las esquinas, por lo que es imprescindible que la esquina esté bien protegida para evitarlo.

Una funda o carcasa integral, va a ser la llave para que nuestro móvil pase meses, sin un rasguño.

Poner un cristal templado

Hoy en día, en cualquier tienda de móviles (o en el chino de tu barrio) podrás encontrar protectores de pantalla de cristal templado para prácticamente cualquier dispositivo Android. Disponer de uno de estos protectores, es tan importante como tener una buena funda, ya que en el caso de que se te caiga el móvil, en vez de romperse la pantalla se romperá el protector, que lógicamente es mucho más económico.

Así, el precio de estos protectores de cristal templado suele estar entre los 8 y los 10 euros, mientras que sustituir una pantalla por otra, rara vez te costará menos de 100 euros. Se trata por tanto, de la mejor opción si no queremos que una caída, se convierta en un gran disgusto.

Otros consejos para proteger la pantalla de tu móvil

  • Evita exponer la pantalla y el dispositivo, largos periodos de tiempo al sol, sobre todo en verano. Las pantallas LCD pueden ser muy vulnerables, por esta causa.
  • Si recibes alguna mala noticia al usar el móvil, no pagues con el, apretando fuerte con tus manos, o dejandolo caer de forma más o menos controlada sobre alguna superficie. No sería la primera vez que de la boca de un usuario de móvil saliera la expresión "si no lo he tirado con fuerza..." ya la pantalla acabe resquebrajada en forma de tela de araña...
  • Móvil en el bolsillo y llaves, en una prenda apretada...mala combinación. En cualquier movimiento que comprima el bosillo, puede ejercer la presión suficiente y quebrar algún extremo o la parte central de la pantalla. Por no hablar de los molestos arañazos que también encontraremos en el caso de ser habituales de esta situación.

Si conoces algún otros consejo para evitar que se rompa la pantalla de tu smartphone, te invitamos a que nos lo cuentes en la sección de comentarios, a pie de página.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?