Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Consejos para sacar partido a tu Chromecast

El Chromecast de Google, se ha convertido en todo un éxito de ventas en todo el mundo. Algo que no nos extraña: su precio es bastante económico, cada vez hay más aplicaciones compatibles, es fácil de usar y es una de las mejores opciones para quienes adoran ver series y películas online. Pero aunque ya lo tengas desde hace algún tiempo, es posible que no conozcas algunos de estos trucos prácticos.

Son trucos muy simples, que quizá no te desvelen nuevas funciones ni grandes avances, pero que te ayudarán a resolver pequeños problemas o a encontrar más aplicaciones que puedan serte útiles, cuando conectes el Chromecast a tu televisor y a tu smartphone.

Trucos para el Chromecast

Descarga la aplicación Google Cast

Esto será imprescindible si configuras el Chromecast desde tu smartphone o tablet, pero incluso aunque lo hagas desde el PC, sigue siendo muy recomendable. Desde aquí podrás gestionar algunos aspectos de tu dispositivo, así como encontrar fácilmente nuevas apps compatibles.

Ajusta la calidad de reproducción

Como Chromecast se conecta por WiFi, es fácil que alguna vez no llegue transmisión con toda la calidad que deseemos. Si te da problemas, instala la extensión Google Cast en tu navegador Chrome y explorando un poco por la configuración, podrás elegir la calidad con la que se transmite el vídeo.

Lógicamente, cuanto mayor sea la calidad que desees, más potente tendrá que ser la conexión WiFi que utilices. Por lo tanto, si lo que quieres es resolver problemas de conexión, lo único que tendrás que hacer es reducir la calidad del vídeo que envíes a tu dispositivo, para mejorar la fluidez.

Reinicia el Chromecast sin desenchufar

Como la mayoría de los aparatos eléctricos, el Chromecast necesita ser reiniciado de vez en cuando para funcionar correctamente. Y son muchos los que piensan que la única forma de hacerlo es desenchufarlo directamente. Afortunadamente, hay una forma más sencilla y es entrar en la aplicación de Google Cast y en el aparatado Dispositivos, elegir el que desees y seleccionar la opción de reiniciar.

De esta manera, conseguirás que tu dispositivo android, se reinicie cada vez que necesites, sin que tengas que estar trasteando la parte trasera del televisor.

Ver vídeos a pantalla completa desde Chrome

Pulsando Alt+tab cuando estés reproduciendo un vídeo desde Chrome, podras hacer que el mismo, aparezca en tu televisor en pantalla completa.

¿Tienes algún consejo o truco de utilización que aportar, para que otros usuarios de Chromecast lo puedan aprovechar? puedes comentarlo, al pié de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?