Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Puedo desinstalar las aplicaciones de Google en mi Android?

0
0
0
s2smodern

Siempre que encendemos por primera vez un móvil Android , nos encontramos con que trae instaladas de serie algunas aplicaciones, útiles para muchos, pero que sobran para otros.

El problema es que, al menos a priori, parece que estas aplicaciones Google que no nos resultan útiles, no se pueden borrar, aunque la realidad no es tan drástica.

Las aplicaciones Google sí se pueden borrar

Hay que tener el teléfono con root

Si intentas desinstalar alguna de las aplicaciones de Google que tienes en tu teléfono, podrás ver como no te aparece esa opción en el menú de Ajustes. Esto se debe a que para poder eliminar las apps que vienen presintaladas, es necesario que nuestro teléfono tenga permisos root, es decir, que seamos administradores.

No todas las aplicaciones Google se pueden desinstalar

Incluso aunque nuestro smartphone sea root, nos encontraremos con algunas apps de las que Google presintala en Android, que no podremos eliminar. Esto es un medio de presión de Google para que utilicemos sus aplicaciones, y sentimos decirte que no hay solución para ello, al menos fácil. Sí puedes desinstalar por ejemplo, el navegador, la aplicación de cámara de fotos o la galería, lo que puede ser de utilidad, si tienes otras apps para estas funciones.

Por ejemplo, si habitualmente utilizamos Firefox en nuestro smartphone, podemos olvidarnos del navegador de serie, para no ocupe espacio valioso en nuestro móvil o tableta.

No se deben borrar los servicios de Google

Como poder, sí que podemos eliminar otras aplicaciones de Google, pero no es recomendable en absoluto. Esto se debe a que el dispositivo en general podría no funcionar correctamente si lo hacemos. Esto ocurre por ejemplo, con los servicios de Google, que es una de las primeras apps que a todos se nos ocurre quitar. Si la eliminamos, error, empezará a dar errores de android se ha detenido, no podremos acceder a google play y un largo etcétera de dolores de cabeza.

¿Qué puedo hacer si me falta espacio y no puedo desinstalar aplicaciones?

Si no tienes espacio suficiente en el teléfono para todo lo que te gustaría, lo único que podemos recomendarte es instalar una tarjeta SD. Puedes pasar a ella todas tus fotos, vídeos y otros archivos, y dejar la memoria del smartphone, únicamente para la instalación de aplicaciones. También hay aplicaciones que pueden instalarse directamente en la tarjeta, sin necesidad de consumir memoria interna. Y si aún así necesitas más espacio, otra solución es usar Storage analyser, para ver en que tienes todos esos megas y gigas ocupados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 RootMarco Antonio Segura 16-05-2016 12:28
Hola,como podria poner mi root a una tablet Sansung galaxie GT-P6200L con android version 4.1.2
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes