¿Tienes problemas de visualización para leer tus mensajes de WhatsApp y se te hace un mundo poder mirar durante un rato las pequeñas palabras?

Entonces te gustará saber que la aplicación cuenta con una opción que te permitirá aumentar el tamaño de la letra, o también reducirlo, si lo que quieres es que los chats te ocupen menos espacio.

Aumenta o reduce el tamaño de los chats de WhatsApp

Cambiando el tamaño de la letra en Android

Todos los móviles Android incluyen la posibilidad de cambiar el tamaño de la tipografía en la interfaz de tu smartphone, de manera que la letra tenga un tamaño superior o un tamaño inferior. Esto dependerá de tu vista y tus gustos perosonales. Pero cuando realizamos este cambio desde los ajustes del móvil, se cambian todos los textos del teléfono, y puede que no sea tan grande el cambio que queremos hacer.

De todas formas, si quieres hacerlo así, el proceso es bastante sencillo. Únicamente tendrás que entrar en el menú de Ajustes de tu smartphone, y posteriormente en la sección Pantalla. Una vez allí nos iremos a Tamaño de fuente, en la que por defecto está seleccionadas la opción Normal. Allí podrás cambiarlo y elegir la que desees, tanto si la prefieres un poco más grande, para dar un descanso a tus ojos cuando estén centrados en el smartphone o si la prefieres más pequeña para que el tamaño de la pantalla este más aprovechado.

Cambiando el tamaño directamente en WhatsApp

Ahora bien, ¿cómo podemos cambiar únicamente el tamaño de letra de las conversaciones de WhatsApp? El proceso sigue siendo realmente rápido y sencillo. Simplemente tendremos que ir a WhatsApp, a la ventana principal en la que aparecen las conversaciones y pulsar en el botón de Opciones que encontraremos en la esquina superior derecha.

Aquí tendremos que acceder a Ajustes, y posteriormente a Chats y a Tamaño de Fuente. La opción que nos aparece por defecto es Mediano, pero podremos elegir Pequeña, si queremos que los chats ocupen menos espacio en pantalla, o Grande, si lo que buscamos es que la letra sea de un tamaño mayor.

¿Has tenido que cambiar el tamaño de los chats y conversaciones por problemas de visión, en los que apenas puedes distinguir las letras y palabras? Si te ha sido útil este procedimiento, déjanos un comentario a pie de página.