Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Root android - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - Galaxy S6 - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Consejos para sacar el máximo partido a la Google Play Store

0
0
0
s2smodern

Casi todos utilizamos la Google Play Store para descargar o comprar aplicaciones, pero muy pocos sabemos darle un uso un poco más avanzado.

Para que puedas buscar tus apps favoritas de forma más eficiente, vamos a mostrarte algunos consejos que pueden ser muy prácticos.

Consejos para sacar el máximo partido a la Google Play Store. Sacar más partido a la Google Play Store.

Ver aplicaciones y no juegos

Esto es algo muy útil para muchos, pero pocos saben cómo conseguirlo (ya que no tienen interés en ninguno de los juegos que podemos encontrar en la tienda). Esto se dificulta por el hecho de que la propia Google, en las búsquedas normales da prioridad a la aparición de juegos.

Para ello, existe una aplicación llamada App-Play Store que consiste en una versión no oficial de la tienda de aplicaciones, en la que los juegos no tienen cabida.

Buscar con el nombre exacto

Puede parecer algo obvio, pero no lo es para encontrar mejores resultados, ya que a causa de la gran cantidad de desarrollos que hay en Play Store tienen nombre muy parecidos, y pueden hacer que descarguemos una app que no queremos. Si quieres que la tienda encuentre únicamente lo que has escrito y en ese orden, simplemente debes introducir la búsqueda entre comillas.

Evita las actualizaciones automáticas

¿No quieres que las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone se actualicen de forma automática? Simplemente tendrás que pulsar el icono con tres puntos en la aplicación y desactivar esta opción, y te evitarás problemas con actualizaciones no deseadas y consumos de datos.

Gestionar las actualizaciones de Play Store

Como no todo es descargar nuevas aplicaciones, recomendamos esta opción para los que utilizan una ROM personalizada en su móvil Android, ya que a veces la tienda de aplicaciones de Google no se actualiza de forma automática cada vez que hay una versión nueva. Para asegurarte de que tienes la última, debes acceder a los ajustes de Play Store en el menú lateral y revisarla.

 

Encontrar aplicaciones de un desarrollador

Si lo que quieres encontrar no es una aplicación concreta, sino todas las que puedas encontrar de un desarrollador en concreto, lo que debes hacer es introducir en el motor de búsqueda pub:nombre_desarrollador. De esta manera, podrás acceder a las apps de un creador en concreto.

Si conoces algún otro consejo que pueda resultar práctico para mejorar el uso de la tienda de aplicaciones de Google, lo puedes exponer en la sección de comentarios, al final de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador de noticias android

En nuestro buscador encontrarás manuales de usuario, noticias, guías y trucos, aplicaciones, juegos y consultas de nuestro foro android.

Síguenos





Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes

¿Te fué útil?