Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Cómo finalizar llamadas con el botón de encendido

0
0
0
s2smodern

Cómo finalizar llamadas con el botón de encendido

Es un problema habitual en los móviles Android. Al finalizar una llamada, el móvil se bloquea y la pantalla no responde. Eso hace que no nos sea posible colgar la llamada pulsando en el botón rojo que existe para este fin.

Hay una solución para esto, finalizando la llamada con el botón de encendido y apagado. Y es algo que se puede configurar cualquier móvil Android.

Cómo finalizar llamadas con el botón de encendido

Cuándo resulta cómodo colgar una llamada con el botón de encendido

Prácticamente la totalidad de los móviles Android (o incluso de cualquier otro sistema operativo) que podemos encontrar en el mercado, cuentan con una pantalla táctil, por lo que los botones habituales para llamar o colgar han desaparecido. Esto en principio puede ser una buena idea, pero cuando el terminal es viejo o está comenzando a estropearse, podemos encontrarnos con que nos sea imposible colgar porque se quede la pantalla bloqueada. Sólo en este caso, nos será más cómodo utilizar los botones de encendido y apagado, por lo que vamos a aprender como hacerlo.

Pasos para activar el colgado mediante el botón de encendido

Para activar esta característica, tendrás que acudir a Ajustes>Accesibilidad, donde tendrás que buscar la opción "El botón de encendido cuelga", y activarlo.

El proceso es así de simple, y una vez que tengas este punto activado, cada vez que desees colgar una llamada, únicamente tendrás que pulsar el mismo botón que cuando deseas apagar el teléfono, lo que puede resultar bastante cómodo si tu pantalla se cuelga constantemente o deja de iluminarse.

Cómo finalizar llamadas con el botón de encendido

Un ejemplo claro es el video en el que activamos esta opción en el Samsung galaxy S4 para responder y colgar llamadas con el botón de encendido - apagado.

Problemas de activar esta opción

Sin embargo, hay un pequeño problema, y que hay que tener en cuenta y es que si pulsáis este botón sin querer mientras estáis hablando por teléfono, en lugar de apagarse la pantalla, simplemente lo que haremos será apagar el terminal. Si queréis que la pantalla se apague, ya sabéis que lo único que tenéis que hacer es utilizar el sensor de proximidad del móvil. 

Al acercarlo a la cara, o al ponerlo hacia abajo en una mesa si estás utilizando el manos libres, el móvil percibirá que no estamos mirando la pantalla y esta se apagará, con el consiguiente ahorro de batería.

Y tu, ¿usas el botón de encendido / apagado para terminar las llamadas? o te quedas con cara de poker viendo que no puedes finalizar la llamada correctamente? Deja un comentario con tus vivencias en este terreno y como has conseguido evitar el problema, ya sea a través de este procedimiento o de alguna app android de google play que conozcas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 Sensor de proximidadAnibal Quiroz 10-07-2017 13:21
Hola , quisiera saber si para que actúe el sensor de proximidad ¿hay que configurarlo?, o si hay alguna situación en la que es normal que no actúe, porque yo le ubico contra la mesa y no se oscurece la pantalla.
Mi celular es marca BLU modelo Life XL y la versión de Android que tiene es 5.1.1.
Muchas gracias.
Citar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes