Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

¿Tienes un número personal, otro profesional y una cuenta de WhatsApp para cada uno? Entonces seguro que has pensado alguna vez que resulta muy incómodo tener que estar cambiando de móvil Android, cada vez que quieras cambiar la cuenta que utilizas.

Por ello, hoy vamos a enseñaros algunos trucos sobre cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil y que este proceso nos resulte mucho más cómodo en el uso diario, de la herramienta de mensajería por excelencia.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Utilizando aplicaciones de terceros

Hay aplicaciones, como OGWhatsApp, que permiten utilizar todas las cuentas que quieras en tu smartphone, además de otras opciones adicionales.

Claro que esta opción tiene un problema importante, y es que WhatsApp en sus términos y condiciones de uso, indica que puede cancelar cuentas que utilicen el servicio mediante aplicaciones alternativas. Por lo tanto, aunque pueda funcionar en un principio, te arriesgas a perder tu cuenta para siempre. Como decimos, es una alternativa, pero arriesgada.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

También te puede interesar sobre Whatsapp:

Mediante WhatsApp Web

Probablemente, la forma más sencilla de utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone, es acceder a una de ellas mediante la aplicación y a otra mediante la versión web. Es cierto que chatear desde la web es un poco incómodo, especialmente en una pantalla pequeña, pero es una forma sencilla y eficaz de tener dos cuentas de whatsapp en el mismo teléfono.

Utilizando Parallel Space

Parallel Space es una aplicación android, que te permite abrir cualquier app, como si se estuviera ejecutando desde un dispositivo paralelo, de manera que puedas tener dos cuentas abiertas a la vez. Esto vale tanto para las cuentas de WhatsApp, como para las de cualquier otra aplicación, como puede ser Facebook o Instagram. Puedes descargar la aplicación completamente gratuita, en el siguiente enlace oficial:

Perfiles de usuario

En la mayoría de los dispositivos Android, podemos crear varios perfiles de usuario, y en cada uno de ellos podemos tener abiertas cuentas diferentes en todas las aplicaciones, WhatsApp incluída. El único problema que tiene esta opción, es que debes estar cambiando de usuario, cada vez que desees utilizar la otra cuenta, lo que puede resultar un poco incómodo, en algunas circunstancias.

¿Has probado alguno de estos métodos para disponer de 2 cuentas de WhatsApp en un mismo smartphone? ¿Conoces alguna otra manera de hacerlo? Te invitamos a que nos dejes un comentario a pie de página y nos cuentes tu experiencia para llevar a cabo esta tarea.