Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo compartir un álbum en Google Fotos

La mayoría de nosotros sabe como compartir una foto que tengamos almacenada en nuestro móvil Android. Pero cuando las fotos no están en la memoria del teléfono, sino en Google Fotos, aunque el proceso es muy similar, existen algunas pequeñas particularidades.

Una de ellas es que Google Fotos nos permite la realización de álbumes compartidos, de manera que si lo que queremos no es enviar una foto, sino un grupo de ellas (por ejemplo de una fiesta o unas vacaciones) no tengamos que repetir el proceso archivo por archivo, sino que podamos realizarlo todo de una sola vez. Además, podremos decidir los permisos que tenga la persona que los reciba.

Crea y comparte tus álbumes en Google Fotos

Cómo crear un álbum compartido

Para crear un álbum compartido, simplemente tendremos que pulsar el signo + que aparece en la parte superior de la aplicación y elegir la opción Álbum compartido. Posteriormente pasaremos a una pantalla en la que podremos seleccionar las fotos que queremos que aparezcan en el álbum.

En la pantalla que aparece una vez que hayamos seleccionado las fotos, sólo tendremos que ponerle un nombre y el álbum estará creado.

Cómo compartir un álbum

Una vez que hayamos puesto el nombre al álbum, simplemente tendremos que pulsar en el botón Compartir y seleccionar la aplicación por la que queremos compartir las fotos. Es importante que tengamos en cuenta que a los usuarios a los que lo enviemos, no les llegarán las fotos directamente, sino un enlace que les dirigirá hacia el álbum, donde podrán ver las fotos y descargarlas, si tienen permiso para ello.

¿Aún no tienes Google Fotos? ¡Descárgalo ya!

Google Fotos suele venir presintalado en la mayoría de los smartphones un poco más nuevos, pero si tienes un modelo antiguo, es fácil que aún no dispongas de esta app android. Pero eso no es un problema, ya que en la Google Play Store puedes descargarlo de forma completamente gratuita, sólo tienes que seguir este enlace:

¿Has probado a compartir álbumes con Google Fotos? ¿crees que resulta práctico o es más cómodo ir pasando foto a foto sin enlace de por medio? Te ofrecemos la sección de comentarios a pie de página, para que nos cuentes tu opinión al respecto y compartas tus experiencias.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?