Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Consejos para aumentar la capacidad de almacenamiento de tu Android

0
0
0
s2smodern

Una de las prestaciones que habitualmente miramos cuando vamos a comprar un móvil Android, es la capacidad de almacenamiento interno. Pero muchas veces pensamos que el que hemos elegido va a ser suficiente y luego resulta que se nos queda corto, monstrando ese incómodo mensaje  “queda poco espacio de almacenamiento“.

Por suerte, hay algunas cosas que podemos hacer para aprovechar al máximo el almacenamiento que tenemos disponible y así evitar que se nos quede corto antes de tiempo.

Aprovecha el almacenamiento de tu móvil con estos consejos

Usa servicios de almacenamiento en la nube

Si tienes un móvil Android, tendrás también obligatoriamente una cuenta de Google Gmail, con lo que podrás usar servicios como Drive o Google Fotos para almacenar tus archivos.

También puedes probar otras opciones como One Drive o Dropbox, con las que podrás evitar tener todos los archivos que necesites, almacenados en la memoria de tu teléfono. Los servicios en la nube tienen además otra ventaja y es que si por ejemplo, tienes un archivo en tu móvil y lo quieres editar desde el ordenador, podrás hacerlo de manera sencilla, siendo multiplataforma. Y aunque muchos se preocupan por la seguridad de este tipo de servicios, la realidad es que en Google Drive, no se han detectado apenas problemas en este sentido.

Reduce la resolución de las fotos y videos

Las fotos y los vídeos que realizamos con la cámara, son uno de los elementos que más cantidad de almacenamiento se "comen" en nuestro dispositivo android.

Cuánto mayor sea la calidad de la cámara, mayor será el espacio que ocupen las fotos. Pero. ¿realmente necesitas un vídeo en HD o una foto de gran calidad, para enviarla por WhatsApp o subirla a Facebook?. La respuesta claramente es no. Por lo tanto, es recomendable que reduzcas la calidad con la que la cámara toma las fotos, para que te ocupen menos espacio y pudes aprovechar más el que tienes.

Por supuesto, revisar periódicamente el teléfono y borrar, así como hacer copia en nuestro ordenador o en la nube de todos aquellos archivos que no necesites, es otro aspecto importante.

Utiliza una tarjeta Micro SD en tu android

La mayoría de los smartphones con poco almancenamiento interno, cuentan con ranura para tarjetas Micro SD. Por lo tanto, aunque parezca lógico, lo primero que debes hacer en el caso de que el almacenamiento se te empiece a quedar corto, es precisamente adquirir una de estas tarjetas. En este punto y dependiendo del móvil android que tengas, podrás usar una SD de mayor o menor capacidad, con lo que la mejor opción es acercarnos a una tienda y consultar allí, que SD puede aceptar sin problemas nuestro teléfono android.

Elimina aplicaciones android pre-instaladas y las que no uses

Puede parecer un consejo tonto, eliminar aplicaciones y juegos android que no usemos, pero es que muchas veces instalamos apps que luego no usamos y olvidamos que hemos instalado, ocupando un valioso espacio. Otra forma de optimizar el espacio de nuestro android es eliminando / desinstalando aplicaciones que preintaladas, que no usamos para nada. Algunas apps y juegos que venían con el teléfono o tableta android se dejarán desinstalar, otras no. Las que se resisten, deberemos tener acceso root en nuestro dispositivo, con el que podremos borrar aquellas aplicaciones que no usamos y que sabemos a ciencia cierta, que no son necesarias en el buén funcionamiento del dispositivo. Si no estamos seguros, lo mejor es no desinstalar, es mejor tener un móvil android que funciona bién, aunque tenga poco espacio, a uno que tenga poco espacio y empieze a dar errores constantes y un funcionamiento errático.

Si conoces algún otro truco para evitar que la capacidad de almacenamiento del teléfono se llene antes de tiempo, cuéntalo en la sección de comentarios, a pie de página.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?