Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Virus en android - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

Funciones del OTG para Android

0
0
0
s2smodern

El USB OTG (On the Go) es una cualidad que podemos encontrar en algunos móviles Android, con la que podemos conectar cualquier elemento con puerto USB. Eso quiere decir que podemos añadir un pendrive, una cámara de fotos, ratón de ordenador, teclado o cualquier otro dispositivo que pudiéramos conectar a un ordenador.

Pero a pesar de lo útil que puede llegar a ser, lo cierto es que estamos hablando de una función muy poco conocida, que muchos ni siquiera saben que existe y otros no saben el partido que puede llegar a sacarle. Por lo tanto, ahora nos disponemos a mostrar algunas de las funciones y ventajas que puede tener utilizar el OTG en tu dispositivo Android para arrojar un poco de luz sobre una cualidad poco conocida.

Qué puedes hacer en tu Android con OTG

Realizar copias de seguridad

Hoy día, llevamos prácticamente toda nuestra vida almacenada en el smartphone, y perderlo puede suponernos quedarnos sin todas nuestras fotos o archivos. Por ello es muy recomendable que tengamos siempre una copia de seguridad de todo, igual que la tenemos en el ordenador.

Como muchas veces estos archivos ocupan mucho espacio, gracias al OTG podremos copiarlos en un pendrive de forma rápida, sencilla y cómoda.

Conectar un mando ó joystick para jugar

Los juegos para Android son cada vez más populares, pero es cierto que jugar con un mando resulta mucho más cómodo, que hacerlo en la pantalla táctil.

Sin embargo, gracias a la tecnología OTG, no tendremos que elegir entre Android o el mando. Esta forma de conectividad, nos permite utilizar en nuestro smartphone o tablet, cualquier mando que disponga de conexión USB, es decir, cualquiera de los que están pensados para PC.

Acceder a contenidos multimedia

Si quieres ver películas o series en tu tablet, pero no quieres que te ocupe demasiada memoria interna y la tarjeta SD te resulta un poco incómoda, utilizando OTG puedes guardar tus contenidos en un pendrive y acceder desde tu Android, en el momento que desees.

Todo lo anterior, lo puedes ver funcionando en la pra´ctica, en el siguiente video de uno de nuestros artículos:

Identificarte mediante un lector de DNIe

En estos días, podemos realizar prácticamente cualquie trámite con la administración pública a través de Internet, simplemente con la ayuda de un certificado digital o un lector de DNIe. Pero claro, el lector hay que conectarlo con un lector de USB. La conexión OTG nos permite utilizarlo sin problemas, de forma que no tengas que sacar e instalar el certificado digital en tu Android, para realizar trámites.

¿Has utilizado el OTG para alguna otra cosa? Te invitamos a que lo compartas con nuestra comunidad, en la sección de comentarios, al pie de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro Android

Webs de interes

¿Te fué útil?