Como descargar canciones de Soundcloud para Android

Soundcloud es una popular aplicación Android que permite a cualquier músico, publicar y compartir sus canciones. Por lo tanto, si te gusta la música más allá de lo que escuchas en las emisoras comerciales, es un espacio ideal para encontrar canciones nuevas de artistas poco conocidos.

Si quieres descargar una de esas canciones, no podrás hacerlo desde la propia aplicación, pero vamos a enseñarte el truco para conseguirlo fácilmente.

Como descargar canciones de Soundcloud para Android

Peggo, la aplicación para descargar canciones de Soundcloud

Hasta hace poco, en Soundcloud había una opción para descargar las canciones publicadas, que los autores podían activar o desactivar a su gusto. Pero ahora, si queremos descargar alguna de las canciones que encontremos en el servicio, necesitaremos una aplicación externa llamada Peggo. Esta aplicación también es válida para descargar canciones de Youtube, si bien con el servicio de vídeos, no funciona tan bien.

Cómo utilizar Peggo

Como ves, no es un enlace a Google play, ya que esta app no es bienvenida allí, infringe alguna de sus políticas de autor, etc. Entonces tenemos que descargar desde el enlace anterior, para después instalar la apk y poder usar la aplicación. Una vez salvado este proceso de descarga apk e instalación, después de habilitar en ajustes la instalación de apk´s descargadas, es hora de darle uso a la app Peggo y poder descargar canciones de Soundcloud en tu Android.

En la parte central de la aplicación, encontraremos un cuadro de búsqueda, en el que podremos añadir el título de la canción que queremos descargar. La app se encargará de buscar en Soundcloud hasta que la encuentre, y a partir de ahí podremos descargarla en cuestión de minutos, sin mayores problemas.

Otra forma de encontrar la canción que queremos, es añadir directamente la dirección URL de la canción, que podremos copiar y pegar desde Soundcloud.

Ajustes y configuración de Peggo

Si exploramos un poco por el menú de Ajustes de Peggo, podremos encontrar la posibilidad de configurar a nuestro gusto algunos ajustes.

Así, en la sección Download Location podremos elegir la carpeta de nuestro dispositivo en la que se almacenen las canciones que descarguemos. Y en Audio Quality, podremos seleccionar la calidad del sonido de los archivos. Recuerda que a más calidad más espacio ocuparán los archivos descargados.

Si cuando empieces a utilizar Peggo te surge alguna duda (aunque es muy fácil de usar), recuerda que tienes a tu disposición nuestra sección de comentarios, donde nuestra comunidad android puede decir algo al respecto.