WhatsApp es habitualmente, la primera aplicación que instalamos cuando configuramos un nuevo dispositivo Android. Sin embargo, cuando lo que tenemos entre manos es una tableta, nos encontramos con una dificultad añadida y es que no podemos instalar la aplicación por los cauces habituales.

Pero esto no implica que no podamos utilizar la aplicación de mensajería, ya que hay tres maneras diferentes de conseguirlo, las cuales vamos a ver de forma detallada.

Formas de utilizar WhatsApp en una tableta android

Mediante una aplicación externa

En la Google Play Store hay aplicaciones diferentes a la oficial de WhatsApp, que lo que hacen es simular la versión web de WhatsApp, pero desde una aplicación diferente.

Aunque hay varias opciones diferentes que puedes utilizar para ello, vamos a recomendar especialmente Tablet Messenger for WhatsApp, que aunque ya no se encuentra disponible en la Google Play Store, sigue funcionando, si instalas en tu tableta la APK de la aplicación.

Instalando la aplicación original

No es posible instalar WhatsApp en una tablet desde la Google Play Store, pero sí desde la APK. Eso sí, necesitaremos disponer también de un número de teléfono en el que podamos recibir el SMS de confirmación y no podremos utilizar la aplicación desde la misma cuenta que usamos en el smartphone.

El enlace oficial a la APK es el siguiente.

El enlace superior va a la página oficial de Whatsapp, donde dan la posibilidad de descargar la última versión de su aapk disponible, por lo que es una apk confiable.

Mediante WhatsApp Web

Hace algunos meses WhatsApp lanzó su versión web, que nos permite utilizar la aplicación de mensajería desde un ordenador, a través del navegador. Para ello sólo tienes que disponer de Google Chrome en tu tableta y acceder a la web de WhatsApp, dónde deberás escanera un código QR. El enlace a la versión web de WhatsApp es el siguiente:

Recuerda que para que WhatsApp Web funcione correctamente, es imprescindible que cuentes con la última versión de la aplicación, por lo que si no te aparece la opción, tendrás que actualizar.

¿Has probado alguno de estos métodos para utilizar WhatsApp desde tu tableta?¿Cuál te parece más eficaz? Cuéntanos tu opinión en la sección de comentarios, al pié de este artículo.