Destacados:  Traductor de Google - android 8 oreo - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - via michelin
A+ A A-

Cómo cambiar el navegador por defecto en Android

Como probablemente sabrás, en la tienda de aplicaciones Android puedes encontrar una gran variedad de navegadores de internet para que elijas aquel que mejor se adapta a tus gustos y necesidades. Claro que, aunque instales uno nuevo, siempre se abrirán las webs con el que viniera perinstalado en el smartphone.

Para que esto no ocurra y puedas utilizar siempre el navegador que más te interese, tendrás que cambiar el navegador por defecto de tu móvil Android. Se trata de un proceso bastante sencillo, con el que en tan sólo unos minutos, podrás descartar para siempre un navegador que no te agrade.

Pasos para cambiar el navegador por defecto

Eliminar el navegador por defecto previo

Antes de elegir un nuevo navegador por defecto, tendremos que hacer que el que tuviera hasta ahora esta función, deje de tenerla. Si te encuentras en la situación de que elegiste por defecto un navegador que no te mola, los pasos siguientes te sacarán del atolladero. Para ello tendremos que acudir a Ajustes>Todas las aplicaciones y el navegador que ahora está por defecto. Normalmente suele ser la aplicación Navegador, aunque también es posible que sea Chrome.

Una vez que estemos dentro del menú del navegador que estuviera por defecto hasta ahora, tendremos que borrar todos los valores que tuviera almacenados.

Para ello, el primero paso es Borrar caché. Después tendremos que Borrar datos, y posteriormente bajar un poco más y seleccionar Borrar valores predeterminados. De esta manera, todo lo que indicaba a ese navegador que fuera el elegido por defecto, habrá sido eliminado.

Elegir un nuevo navegador predeterminado

Ahora que ya no tenemos una navegador activado por defecto, en el momento en que vayamos a abrir un enlace desde cualquier otra app, nos aparecerá una pantalla en la que nos dará a elegir entre todos los navegadores que tengamos instalados.

Con elegir aquel que queramos abrir el enlace, ya podremos utilizarlo sin problemas. Si pulsamos en Sólo una vez, únicamente se abrirá desde ese navegador el enlace con el que estemos trabajando, pero tendremos que seleccionar cada vez. Si lo que queremos es que el navegador en cuestión se convierta en el predeterminado, únicamente tendremos que seleccionar la opción Siempre.

Más sobre navegadores de internet en android:

Como puedes ver, el proceso para cambiar el navegador predeterminado es muy simple. Si tienes otro método para elegir navegador predeterminado, puedes dejarnos un comentario a pie de página, seguro que es útil para otros lectores de este artículo.

0
0
0
s2smodern

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Comentarios  

0 #1 MiguelPrieto1José Miguel Prieto M 15-12-2015 13:12
Ya hace más de dos años que uso Crome como buscador, con todo exito.
Citar

Buscador android

Buscas algun manual, truco, guia o recurso sobre Android? encuentralo en nuestro buscador

Todoandroid en las redes






Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Foro / Comunidad android

Webs tecnologia movil

¿Te fué útil?