Destacados:  Traductor de Google - Antivirus android - Whatsapp beta tester - ¿4G, H, H+, 3G? - Galaxy S7 - mejor torrent - Test de velocidad - via michelin

Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos,

usted acepta el uso de cookies Saber más

Acepto
A+ A A-

¿Google Play Services consume demasiada batería? Te enseñamos como solucionarlo

0
0
0
s2smodern

Google Play Services es un servicio del sistema operativo Android, que hace que todas las funciones principales del sistema, funcionen en tu móvil Android independientemente de la versión que tengas.

Pero aunque se trate de un servicio completamente necesario, muchas veces también puede ser la responsable de que la batería de tu smartphone, dure menos de lo que debería. En realidad no tiene por qué ser así y normalmente cuando Google Play Services consume demasiado, es porque hay algún problema en la configuración. Por ello, te vamos a enseñar las tres principales causas de problemas con Google play services y sus posibles soluciones.

Soluciones para rebajar el consumo de Google Play Services

Comprueba que ninguna de las cuentas tiene algún problema

Muchas veces, el motivo por el que Google Play Services gllega a consumir más batería de lo necesario, es porque hay alguna cuenta que está mal configurada. Tengamos en cuenta que este proceso se encarga de la sincronización de las aplicaciones, por lo que si las cuentas están mal configuradas, es normal que drene miliamperios y miliamperios sin tener porqué.

Para comprobarlo, ve a Ajuestes>Cuentas y comprueba que ninguna app tiene un signo de exclamación al lado. Si es el caso, vuelve a iniciar sesión de nuevo en esa aplicación.

Mantén sólo las cuentas necesarias

Si no se trata de ningún problema en la configuración, puede que el problema sea que tienes más cuentas activas de las que tu móvil puede soportar.

Esto es más difícil de solucionar, ya que es posible que necesites todas esas cuentas. Pero si hay alguna aplicación que tienes activa y que no utilizas prácticamente nunca, puedes eliminar la cuenta para que no consuma demasiado. La autonomía de tu móvil Android te lo agradecerá.

Iniciar el móvil en modo seguro

Si todo esto no te ha funcionado, podrás iniciar el modo seguro pulsando los botones Volumen arriba, Volumen abajo y Encendido a la vez.

Si el problema de consumo de batería se corrige, entonces el fallo no está en Google Play Services sino en una aplicación de terceros y no te quedará otro remedio que ir a ajustes, batería y ver el listado de apps que se "comen" todos esos preciados miliAmperios, para actuar en consecuencia, ya sea parando la app "forzar detención," borrar datos o como último recurso, ir probando una a una.

¿Has tenido problemas con Google Play Services? ¿Has conseguido solucionarlos con alguno de estos trucos? Te invitamos a que nos cuentes tu experiencia, en la sección de comentarios al pie de este artículo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Todoandroid.es en...

Para ir de compras

Encuentra tu manual android

■ Busca aquí el manual de usuario android en pdf o guia de instrucciones de tu dispositivo. Si no lo encuentras, nosotros lo buscaremos por ti aquí.

Webs de interes